Vendimia 2022: las reinas se capacitaron en La Enoteca

La actividad, organizada por el Fondo Vitivinícola, brindó conocimientos sobre el vino a las soberanas.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 12:42

La Enoteca, Centro Temático del Vino, recibió a las candidatas al cetro nacional de la Vendimia y les brindó un acercamiento al mundo del vino. La actividad fue organizada por el Fondo Vitivinícola.

Como cada año en la víspera del inicio del calendario vendimial, profesionales de La Enoteca recibieron a las jóvenes e iniciaron la actividad con una visita guiada a cargo de Valeria Porreta quien, a modo de síntesis, relató la historia del edificio y su rol protagónico en el desarrollo de la vitivinicultura y en la formación de profesionales. 

Este espacio es el único testimonio arquitectónico en pie de la Quinta Normal Agronómica y abre sus puertas para que mendocinos y turistas conozcan más de la historia vitivinícola argentina.

La Sommelier Florencia González fue la encargada de  la charla que abordó aspectos de la geografía del vino, el proceso de elaboración y las recomendaciones fundamentales para  degustar y disfrutar del vino.

Las reinas departamentales siguieron atentamente los temas, participaron activamente con preguntas y comentarios  y finalizaron el encuentro con un gran brindis.