Carros con mucha simbología y sonrientes soberanas

El inicio de la Vía Blanca reunió a locales y visitantes en las principales calles de la Ciudad.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 22:55

Pasadas las 22, dio inicio la Vía Blanca de las Reinas y el paso de los carros y las sobernas recibió el cariño de locales y turistas que se dieron cita en el corazón de la provincia para disfrutar de este evento. Autoridades provinciales, entre ellas el gobernador Rodolfo Suarez, siguieron atentos el inicio del recorrido.    

Uno de los primeros carros en recibir aplausos fue el que transportaba a la reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, quien representó a Tupungato, y la virreina Nacional de la Vendimia, María Eugenia Serrani, de Tunuyán. El carro es un saludo al mundo desde la Capital Internacional del Vino.

Luego, pasaron los carros con las reinas provinciales invitadas, el Bus de la Vendimia Para Todos y el carro con la reina, virreina y reinas departamentales de los Adultos Mayores.

Los primeros cinco carros departamentales

La reina de Godoy Cruz, Lucila Baigorria fue la primera soberana departamental en recorrer las calles mendocinas. La soberana y su corte vendimial enmarcaron una performance compuesta por 5 actores y actrices, que se desplegó ininterrumpidamente arriba del carro durante el desfile. 

Luego, fue el turno del carro de Junín, que transportó a la reina departamental Ana Paula Rodríguez y su corte. La estructura puso énfasis en su política de estado: Junín departamento sustentable de corazón ecológico que con conciencia ambiental, alumbra el mañana.

Más de 10.000 metros lineales de plástico y demás elementos como zunchos de embalajes de pallets, malla antigranizo, carcasas de luminarias, focos de sodio, portafocos de cerámica, papel tricapa, mangueras de riego por goteo, todo material desechado y transformado, con un gran trabajo artesanal, en objetos estéticos a través del diseño.

Tunuyán fue el tercer carro departamental en aparecer en escena, con su reina, Celeste Bobadilla, y haciendo alusión al constante esfuerzo de los productores de la región, quienes con el tiempo, fueron modificando el uso del suelo y del espacio, creando nuevos ejes poblacionales y valorizando nuevas tierras de la zona para distribuir el agua y contener al desierto.

El concepto artístico del carro vendimial de Santa Rosa, que llevó a su reina, Natasha Sánchez, ilustraba ese escenario maravilloso: “la observación de las estrellas en una reserva de biósfera, rodeado de flora y fauna autóctona”. El recorrido invitó a despejar la mente, liberar el espíritu y concentrarse en las constelaciones. Disfrutar de buena música, gastronomía típica y una copa de vida; una receta natural para salir de la rutina diaria y combatir el estrés.

Siguiendo en el Este provincial, “Romance del agua y el vino” fue el nombre elegido para el carro de Rivadavia que llevó a su reina, Martina Boscariol. Ondas de colores que simbolizaban el agua pura de nuestras acequias y el vino nuevo unidos en un lazo, tierra fértil regada por el agua que da el fruto del vino mendocino.