La Serenata a las Reinas vuelve al edificio de Cultura

Este sábado las flamantes soberanas vendimiales, luego de ser electas en el Frank Romero Day, tendrán su primer contacto con mendocinos y turistas
viernes, 4 de marzo de 2022 · 15:42

Como desde hace más de 20 años, la reina y virreina de la Vendimia 2022 saludarán desde los elegantes balcones del edificio ubicado en la intersección de las calles España y Gutiérrez, de Ciudad, donde funciona el Ministerio de Cultura y Turismo, patrimonio arquitectónico provincial. La Banda de la Policía de Mendoza será la responsable de interpretar un cancionero especialmente pensado para darles la bienvenida.

El director de la Banda, Mauricio Salazar, adelantó que durante la velada interpretarán un repertorio que recorrerá diversos géneros musicales, como el tango, folclore, rock, pop y cumbia colombiana, entre otros.

Además, esta esquina se convertirá en un “Punto Vendimia”, donde se proyectará el Acto Central “Milagro del vino nuevo”, en vivo, desde el Teatro Griego Frank Romero Day. La cita es este sábado 5, desde las 20.30. El encuentro será conducido por la locutora Virginia Rizzi.

La Serenata a las Reinas nació hace unos 20 años con el objetivo de acercar las soberanas vendimiales al pueblo de Mendoza, que las reconoce y estima por ser las encargadas de representar los valores de nuestra identidad al país y al mundo.

En sus comienzos la celebración se realizaba en el histórico edificio de Turismo, ubicado en calle San Martín casi Peatonal de la Ciudad de Mendoza. Allí, desde los balcones, las jóvenes eran recibidas por miles de mendocinos que se congregaban en la calle una vez finalizado el Acto Central de la Fiesta de la Vendimia en el Frank Romero Day.

Actualmente la Serenata a las Reinas se trasladó a la esquina donde hoy funcionan oficinas del Ministerio de Cultura y Turismo, en España y Gutiérrez, de Ciudad.