Fotos: el Carrusel de las reinas recorrió las calles del centro mendocino

Los carros de cada departamento aportaron color en la premia a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Mirá las fotos.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 12:28

Este sábado comenzó el calendario de Vendimia que culminará con el Acto Central y la coronación de la nueva reina. Antes, en la mañana, se llevó a cabo la tradicional celebración del Carrusel de las Reinas

Las autoridades siguieron de cerca desde el palco oficial el paso de los carros que recorrieron el centro mendocino. Se podían ver figuras nacionales como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los diputados nacionales Facundo Manes y Mario Negri, junto al senador Alfredo Cornejo.    

Otro que participó junto al vicegobernador Mario Abed es el propio Rodolfo Suarez quien expresó: "Muy contento de reencontrarnos los mendocinos y mendocinas en las calles como es tradición para nuestra época de Vendimia". 

También fueron parte autoridades municipales, miembros del Gabinete provincial y otros referentes políticos.

Las reinas fueron protagonistas del desfile de carros de cada departamento, con su corte y la particularidad de cada Municipio buscó imprimirle.

Por ejemplo, la reina de Maipú atravesó parte del recorrido a pie con un desfile de excombatientes de Malvinas. La reina de Las Heras llevó a los personajes de la obra teatral sanmartiniana a su carro. La caravana de Alvear lucía una violinista en vivo, entre otras particularidades,

Por supuesto, también las personas fueron protagonistas del evento al agolparse a las márgenes de las calle céntricas para recibir algún saludo u ofrenda. "La gente está disfrutando del Carrusel como lo hizo anoche en la Vía Blanca y como lo hará en la fiesta central. Sabe lo que esto significa para nosotros como crecimiento y lo importante es que esto  significa turismo, ocupación plena, ingreso de divisas a la provincia, trabajo, y es lo que buscamos en esta fiesta que tanto queremos y tanto cuidamos", expresó el Gobernador.  

Sobre la presencia de autoridades nacionales, el mandatario expresó que "es un evento de mucha cordialidad y diálogo pero obviamente las diferencias existen, las diferencias de visión de los Gobiernos pero eso es sano que exista".  

 

 

 

 

 

Más de