La previa de Vendimia fue a puro rock local y nacional

Cerca de las 19, mendocinos y turistas comenzaron a disfrutar de los eventos que son la antesala a la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
martes, 8 de marzo de 2022 · 10:42

La puesta “Milagro del vino nuevo”, con la dirección de Vilma Rúpolo y Federico Ortega, convocó a más de 60.000 personas en el Teatro Griego Frank Romero Day durante las tres noches.

Ayer, cerca de las 19, mendocinos y turistas comenzaron a disfrutar de los eventos que son la antesala a la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

La encargada del baile, la alegría y los primeros pasos del público del teatro griego fue la reconocida DJ Loocyfer, que con su set musical acompañó la llegada de la gente.

Esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia contó con importantes homenajes. El primero, realizado el domingo, fue al folclore. Mientras que el lunes este reconocimiento fue para el rock mendocino y nacional, recorriendo cuatro décadas con temas emblemáticos del género, a nivel local y del país.

La dirección y producción musical estuvo a cargo de Sebastián Rivas, con las voces de Exe Stocco (Pasado Verde), Leandro Lacerna (solista) y Gabriel Nazar (Gauchito Club). A quienes, además, se sumaron Sasha Nazar (Gauchito Club), Adriana Rodríguez (Kasmil), Francisca Figueroa (Spaghetti Western), Valentina Gratton (Sparkling Big Band) y Lucía Miremont (solista).

Y el ensamble estuvo compuesto por Sebastián Rivas (guitarra), Daniel Ávila (batería), Gala Celia (percusión), Flavio Vázquez (bajo), Santiago Roselli (teclados), Germán Sava (guitarra), Leonardo Altavilla (trompeta), Agustina Romano (trombón) y Guillermo Levis (saxo).

Amor de primavera, emblemática canción de Tanguito, fue la elegida para dar comienzo a un homenaje que integró décadas de música y grandes artistas argentinos. Así, se oyeron clásicos como El Fantasma de Canterville, La balsa, El extraño de pelo largo, Jugo de tomate frío, Post crucifixión, Eiti Leda, Prófugos, Los viejos vinagres y ji ji ji, entre otros.

Este reconocimiento al rock rindió su homenaje a grandes bandas como Serú Girán, Pescado Rabioso, Virus, Soda Stereo, Charly Garía, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, IKV, Babasónicos, Los Fabulosos Cadillacs y muchos más.    

La sorpresa de la previa fue la presentación de Felipe Staiti para interpretar Guitarra blanca, junto al ensamble de músicos. Uno de los momentos más celebrados por el público.

Los clásicos mendocinos también tuvieron su espacio con temas de Gauchito Club, La Skandalosa y Karamelo Santo.

Estos fueron los condimentos que disfrutaron mendocinos y turistas antes de que comenzara "Milagro del vino nuevo". Luego de la puesta en escena, fue la cantante argentina Nicki Nicole quien subió a las tablas del teatro griego para hacerlo vibrar con toda su frescura juvenil.