Johanna Vucevic es la nueva reina de la Vendimia de Junín

La joven representó al distrito Rodríguez Peña. Como virreina fue elegida Joana Arancibia, candidata del distrito Algarrobo Grande.
domingo, 22 de enero de 2023 · 09:40

Este sábado, el departamento de Junín llevó a cabo su fiesta de la Vendimia con el espectáculo “Raíces de Junín”. La cita fue en el Parque Recreativo Dueño del Sol y en el marco de una nueva edición del Encuentro de las Naciones que culmina el próximo martes.

Parque Recreativo Dueño del Sol colmado

Ante un predio lleno, la celebración tuvo más de 300 artistas en escena y fue dirigida por Pedro Marabini y Omar Escales. Frente al escenario, el vicegobernador Mario Abed acompañó al intendente Héctor Ruiz. Además, se hicieron presentes funcionarios y legisladores provinciales, jefes comunales de otros municipios y ediles locales.

Las tres nuevas soberanas

Tras el espectáculo, el voto ciudadano definió a sus nuevas soberanas de entre 12 candidatas que representaron a distintas localidades y distritos de Junín. Así fue como, con 32 votos, Johanna Vucevic se convirtió en la reina departamental de la Vendimia. La joven, que tiene 23 años, representó al distrito Rodríguez Peña y es estudiante de la carrera Medicina.

Joana Arancibia, la nueva virreina 

Como virreina fue electa la candidata de Algarrobo Grande, Joana Arancibia. Con 25 años de edad, la nueva soberana es licenciada en Psicología y obtuvo 26 votos a su favor. Valentina Muriel Ríos, representante de Medrano, quedó en tercer lugar y recibió los atributos de reina del Encuentro de las Naciones.

El cierre de la noche tuvo sobre el escenario a Destino San Javier, SUM y Santos Guayama.

Encuentro de las Naciones

Desde el viernes, el departamento de Junín lleva a cabo la XIX edición del Encuentro de las Naciones. Con entrada libre y gratuita los primeros tres días, ofrece diversos espectáculos, un espacio gastronómico internacional y un patio de artesanos.

Encuentro de las Naciones

Hoy, desde las 20.30, se dará continuidad al Encuentro de las Naciones, con nuevas presentaciones sobre el escenario y el cierre a cargo de La Mosca. La propuesta apunta a concurrir con los colores de la selección argentina para disfrutar de una noche especial en Junín.

Mientras, mañana y el martes, la apertura del parque recreativo será a las 19 y los espectáculos iniciarán a desde las 20. El primer cierre estará a cargo de La K’onga, en tanto que la banda Q’ Lokura se presentará en la última noche.

Para estas dos jornadas, las entradas se pueden adquirir en el sitio www.tuentrada.com o en la Tesorería del Municipio, de 8 a 12.30.