Lavalle coronó a Morena González Reggio como su nueva reina

Más de 8 mil personas disfrutaron de “Relatos de mi tierra”, una fiesta que recorrió con orgullo cada rincón del departamento.
domingo, 29 de enero de 2023 · 12:59

Este sábado, Lavalle celebró su fiesta departamental de la Vendimia “Relatos de mi tierra”. La celebración fue en el espacio verde del polideportivo municipal y tuvo como protagonistas a dos referentes muy queridos del departamento, Juanita Vera y Carlos Masoero.

Ambas personalidades, Juanita referente indiscutible de la música cuyana y Masoero un intendente que se ganó el cariño de los vecinos y vecinas, fueron encargados de relatar las bondades de cada distrito y destacar momentos históricos. 

El intendente Roberto Righi se mostró emocionado.

El intendente Roberto Righi se mostró emocionado por transitar su última Vendimia como mandatario. Estuvo acompañado de su equipo de Gobierno, los legisladores provinciales Gerardo Vaquer, Edgardo Gonzales y Jorge López, Carina Segovia, Presidenta del Concejo Deliberante de Lavalle, funcionarios provinciales y departamentales.

Un relato con sentimiento 

La fiesta plasmó, a lo largo de 11 cuadros, la historia, desarrollo productivo, cultura, lugares, obras icónicas, los avances y la innovación de una Lavalle que no se detiene y se proyecta al futuro de la mano de su comunidad que crece día a día.

El guion que planteó una charla entre Juanita, Don Masoero y dos turistas que visitaban Lavalle, permitió recordar una obra histórica como el acueducto del secano y poner en relieve la importancia del cuidado del agua en diversas perspectivas. 

Vendimia “Relatos de mi tierra”.

Del mismo modo se introdujo el desarrollo productivo de la mano de los frutos cultivados, la importancia de la actividad apícola y los vinos caseros y artesanales que han posicionado al departamento en Latinoamérica con su Seminario y Concurso. 

La puesta en escena no dejó de lado el avance en materia de conectividad, un logro que ha permitido llegar, a las comunidades del secano, un servicio indispensable para comunicarse, capacitarse y fortalecer la educación y el arraigo.  

La fiesta se plasmó a lo largo de 11 cuadros.

Uno de los puntos destacados fue la incorporación de personas con discapacidad y adultos mayores en diversos cuadros demostrando el compromiso y la entrega al arte.

Otro aspecto valioso fue la música en vivo en el 40% del espectáculo, marcando el alto nivel artístico de los músicos locales y el gran despliegue de bailarines, actores y actrices, que dejaron todo en cada momento.    

El cierre recordó la reciente conquista del campeonato mundial y un tradicional malambo, junto a un destacado vestuario. 

Virreina y reina luego de recibir los atributos.

Morena Guadalupe González Reggio que representó al distrito Tres de Mayo fue coronada reina departamental con un total de 64 votos. Mientras que con 56 votos Daiana Suans, representante de El Chilcal, resultó virreina departamental. 

Las flamantes representantes de Lavalle recibieron los atributos de la mano de Antonella Barrera y Aldana Videla, reina y virreina 2022 respectivamente; Alejandra Onofri Reina, reina mandato cumplido que celebra 25 años de reinado, y la presidenta del Concejo Deliberante.