Comenzaron los ensayos de la Vendimia 2023

Los bailarines, actores y actrices son desplegados en cuatro escenarios para el ensayo de cada número. Luego se ensamblarán.
martes, 31 de enero de 2023 · 14:18

Los artistas que harán brillar Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza fueron recibidos por Franco Agüero, director de la Fiesta, y su staff y por la ministra Nora Vicario, quien se acercó a saludarlos y desearles una gran Vendimia.

En esta edición se han dispuesto cuatro espacios distintos para las prácticas que se desarrollarán, desde las 20.30 hasta la medianoche, en el Club Pacífico, para los bailarines y bailarinas de folclore; el Club Banco Previsión Social es el espacio de contemporáneo, y actores y actrices tendrán su espacio de ensayos en La Báscula, complejo ubicado en la Nave Cultural.

La postal en la primera jornada de ensayo.

Durante las primeras tres semanas, los ensayos serán diferenciados atendiendo los distintos lenguajes artísticos. El 20 de febrero comenzarán los ensambles artísticos, para luego realizar los ensayos generales en el Teatro Griego.

Quienes bailarán y actuarán en Semana Federal, Bendición de los Frutos, Vía Blanca y Carrusel realizarán sus ensayos en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

Los 1.050 artistas que participarán tanto en la fiesta mayor de los mendocinos y en los eventos oficiales del calendario vendimial fueron seleccionados mediante audiciones en los meses de noviembre y diciembre. También, cabe destacar que comenzaron los ensayos con los contratos ya firmados.