Presentan el nuevo envase “Borgoña Ana”, en honor a la Reina Nacional de la Vendimia 2023

Ana Laura Verde recibió su botella personalizada. Se trata de un envase premium que contendrá vinos de alta calidad.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 20:00

La compañía de fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva, Verallia Argentina, lanzó un nuevo envase en homenaje a Ana Laura Verde, Reina Nacional de la Vendimia.

Leer también: Importadores de Brasil compraron vinos a bodegas pymes de Mendoza

El acto de lanzamiento tuvo lugar en Bodega Norton durante la mañana del jueves y contó con la presencia de la soberana nacional Fabián Sama, subsecretario de Cultura de Mendoza; Walter Formica, director general de Verallia; Luis Sentinelli, representante del Instituto Nacional de Vitivinicultura; Walter Pavón de Bodegas Argentinas, y referentes del sector. 

Asi es la botella.

Al respecto, Sama hizo un recorrido sobre la tradición e importancia que tiene el vidrio en la conservación del vino: “En el año 1971, la Fiesta Nacional se llamó Vendimia de Cristal. En ella, Dios les da a los hombres el vino, y les da como gran misión descubrir en qué lo van a contener. Entonces los protagonistas recorren el mundo buscando ese material perfecto que contenga el vino y así nace el cristal. De esta forma, podemos interpretar y observar que una botella de vidrio es el contenedor perfecto para el vino, porque no lo contamina y no lo transforma”.

Sobre el envase

La nueva botella, denominada Borgoña Ana, es una versión ecológica caracterizada por una notable reducción en su peso.

“El envase que se tomó como punto de partida se conoce como Borgoña Cima y pesa 965 gramos. Hoy, la botella Borgoña Ana se lanza con un peso de 790 gramos y mantiene sus características de altura y picada. Este nuevo envase está destinado al segmento de vinos premium de alta gama”, explicó Walter Formica.

Todos los años se realiza este homenaje.

En un mercado que experimenta cambios impulsados por la crisis ambiental, la nueva botella Borgoña Ana responde a las tendencias emergentes, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono.

Al respecto, la Reina Nacional, Ana Laura Verde, oriunda de La Paz y estudiante de Enología, expresó: “Gracias, Verallia, por presentar Borgoña Ana y engalanarnos cada año con una botella que lleva nuestro nombre, el de las reinas nacionales de la Vendimia. Así como cada botella lleva en su interior la más noble de las bebidas, nosotras llevamos en el nuestro a la Fiesta Máxima de los mendocinos y, en conjunto, representamos a la industria madre de nuestra provincia. Es un orgullo para mí recibir este homenaje que dará la vuelta al mundo a través de una botella que, además, responde a las nuevas tendencias de sustentabilidad que exige hoy en día la industria vitivinícola”.

La nueva Borgoña Ana se suma al catálogo integrado por los diferentes modelos que llevan el nombre de las reinas de la Vendimia.

Homenaje a la Fiesta Nacional de la Vendimia

La iniciativa de Verallia nació en 2013 y, desde siempre, el objetivo ha sido brindar tributo a la actividad cultural más importante de la provincia y destacar el rol de las soberanas vendimiales, como embajadoras de la vitivinicultura argentina.

La nueva Borgoña Ana se suma al catálogo integrado por los diferentes modelos que llevan el nombre de las reinas de la Vendimia, las que se encuentran entre las más populares y que son vendidas por Verallia Argentina para el mercado local y para la exportación de los vinos que se producen en el país.