Malargüe coronó a Ingrid Holzbach como la nueva reina departamental

El público malargüino eligió a su representante mediante voto electrónico. Solange Gerez fue coronada virreina por el año 2023.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 09:04

Malargüe vivió anoche, frente a una multitud de personas, su fiesta departamental denominada Vendimia del origen infinito en el marco de la primera noche de la Fiesta Nacional del Chivo nombrada “Minería”.

Leé también Mirá los importantes artistas que serán parte de la Fiesta Nacional del Chivo

Antes de dar comienzo al espectáculo central se disfrutó de la previa con la presentación de artistas locales tales como Nuevo Dúo, Faustino Martínez, Puesteritos del Río Grande, Sentimiento al Canto, Los Hermanos Arroyo, Dúo Cantares, Encuentro Cuyano, Las Guitarras de Malargüe y Malargüe Dúo.

"Vendimia del origen infinito" contó con 80 artistas locales en escena.

Luego, con un escenario colmado de colores e historia malargüina, alrededor de 80 bailarines locales interpretaron el libreto plasmando cada etapa prevista y paralelamente los presentes fueron emitiendo su voto electrónico para elegir a la nueva representante vendimial del departamento. 

Cerca de las 00 se coronó como reina departamental de la Vendimia a Ingrid Holzbach, de 24 años, representante de Río Barrancas con un total de 70 votos, y virreina a Solange Gerez Rojas, de 20 años, representante de Ciudad, con 36 votos.

La fiesta se realizó en el Predio Gaucho

Al momento de dirigirse al público que la eligió, la joven se mostró muy contenta y anheló representar a Malargüe de la mejor manera posible, agradeciendo a todas las personas que le atribuyeron esta responsabilidad como así también a sus familiares y amigos que la acompañaron en este objetivo.

Tras la coronación de las jóvenes, el espectáculo en el escenario mayor no cesó y fue así que subieron grandes artistas de renombre como Los Trovadores de Cuyo y Los Playeros, seguido de los locales Los Hermanos Becerra,  El Cantor Sureño y Raíces Camperas que dieron el cierre de esta primera noche.