Destinarán la recaudación de la venta de entradas de Vendimia para asistir a productores afectados

El Gobierno provincial tomó la decisión y la comunicó el propio Gobernador, tras un encuentro con el staff de “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 16:30

A casi un mes de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el gobernador Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, recibió en su despacho a parte del staff que está a cargo del espectáculo y puesta en escena de “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”.

Suarez junto al staff de la próxima fiesta

Estuvieron presentes el director Franco Agüero; la productora ejecutiva, Sara Verón; una de las responsables de la escenografía, Claudina Gomensoro; la coreógrafa general, Paula Verón; y el director musical, Darío Mauggeri. Además, participaron del encuentro los encargados de la imagen de esta edición de la Fiesta, Ana Carolina Chiconi y Fabricio de la Vega.

Los mendocinos y turistas podrán disfrutar de “Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, en el Acto Central el 4 de marzo, y las repeticiones durante el 5 y 6 de marzo.

Medidas de asistencia a productores

Durante el encuentro, los presentes hablaron de la situación que atraviesan los productores por las contingencias climáticas. El equipo a cargo de la Fiesta resaltó que este espectáculo es “un canto a la esperanza porque es un año muy difícil para los hacedores”.

En este sentido, el Gobernador confirmó la decisión de que la recaudación de la venta de entradas de la Fiesta Nacional de la Vendimia será destinada a la asistencia a productores afectados por las últimas inclemencias climáticas.

Esta medida se suma al conjunto de acciones que la Provincia lleva adelante para ayudar a los productores mendocinos. Ayer, se confirmó que se trabajará en un programa de asistencia exclusiva a aquellos productores afectados por las tormentas y el granizo.

Continuando con el plan de asistencia, se ampliarán el acceso al programa Enlace para trabajadores rurales de las zonas más comprometidas por las inclemencias climáticas de esta semana. En este sentido, se decidió bajar uno de los requisitos para acceder al programa Enlace para los afectados exclusivamente por la tormenta y el granizo.

Con esta nueva medida, los contratistas podrán sumar personas que no tengan terminado el secundario, que hoy es un requisito fundamental para ingresar. Esto estará destinado a contratistas y productores afectados por la tormenta, y se extenderá por un plazo entre 4 a 6 meses, un beneficio que lo van a cobrar quienes trabajen con el contratista.

Asistencia a productores afectados por el granizo

Además, los damnificados podrán acceder a créditos a tasas bajas, con 12 meses de gracia, y con la posibilidad de devolverlo en hasta 36 cuotas.

Desde el Ejecutivo también analizan la posibilidad de adelantar el pago del seguro agrícola a todos los afectados. Algo que siempre se paga a finales de febrero o principios de marzo.