Así será el operativo de Seguridad para los festejos vendimiales

Unos 4.000 policías estarán abocados a la Vía Blanca, el Carrusel, el Acto Central y las dos repeticiones.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 13:23

Para los actos vendimiales que comienzan el próximo viernes 3 y se extenderán hasta el lunes 6, el Ministerio de Seguridad dispuso acciones que incluirán cortes de calles y presencia policial, para custodiar a quienes asistan a los festejos.

Unos 4.000 policías estarán abocados a los festejos, no solamente de forma directa en cada uno de los eventos sino también en los anillos externos. “Será un trabajo en equipo con todas las intendencias”, explicó el director general de Policías, Marcelo Calipo.

Leé también Este es el recorrido de Vía Blanca y Carrusel para este año

Para la Fiesta de la Cosecha, que se realizará en la noche de este miércoles, se afectará a unos 160 uniformados. Se trabajará en conjunto con personal de los municipios de Las Heras y Guaymallén, policías de Seguridad Aeroportuaria, por los distintos desvíos debido a los arreglos en el Acceso Norte.

El palco oficial se encontrará frente al Ente Mendoza Turismo.

En la tradicional Vía Blanca de las Reinas,el viernes desde las 21, estarán afectados más de 600 policías que custodiarán el centro provincial. Desde las 18, se realizarán los siguientes cortes de calles: avenida San Martín de Peltier a Las Heras, Chile desde Las Heras hasta Espejo, Sarmiento hasta Belgrano y de ahí, hasta Colón finalizando en Boulogne Sur Mer.

El palco oficial se encontrará frente al Ente Mendoza Turismo (Emetur), sobre la vereda del Pasaje San Martín.

Por otro lado, el tradicional Carrusel de las Reinas será el sábado a partir de las 10 y tendrá a unos 800 uniformados apostados por las calles. El tránsito se cortará a las 8.

Unos 4.000 policías estarán abocados a los festejos.

El recorrido se iniciará en los Portones del Parque, desde Emilio Civit hasta Sarmiento; luego, desde Chile hasta calle Las Heras, continúa por avenida San Martín hasta Colón, sigue por Arístides Villanueva y finaliza en Boulogne Sur Mer.

En tanto, en la noche del sábado, se realizará el Acto Central, donde estarán abocados al operativo cerca de 700 policías que custodiarán el Teatro Griego Frank Romeo Day y sus alrededores. Los espectáculos artísticos se inician a partir de las 20, por lo que la apertura de las puertas al teatro será a las 17.

El teatro griego estará dividido en varios sectores. El primero, en el ingreso principal a las gradas superiores y pasillos. El segundo, en la galería central al acceso a gradas inferiores y palco, mientras que el último corresponde al ingreso de autoridades, escenario y camarines.