Este es el recorrido de Vía Blanca y Carrusel para este año

Los actos más populares y convocantes del calendario vendimial ya tienen su recorrido confirmado. Tomá nota.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 13:17

Las calles céntricas de nuestra capital se vestirán de fiesta con los tradicionales desfiles de los carros vendimiales, agrupaciones gauchas, murgas y caporales, entre otros.

Leé más Así será el operativo de Seguridad para los festejos vendimiales

En el caso de la Vía Blanca de las Reinas, este viernes 3 desde las 21, comenzará en San Martín y Vicente Zapata, continuará hasta Las Heras, de allí irá hasta Chile, doblará hasta Sarmiento, y en calle Belgrano será la desconcentración. En este caso, el palco oficial se encontrará frente al edificio de Turismo, sobre la vereda del Pasaje San Martín.

Al respecto el director de Estrategias Culturales, Fabián Sama, explicó: “En la Vía Blanca el protagonismo serán los carros departamentales y en el Carrusel habrá más de 30 organizaciones entre Agrupaciones Gauchas, colectividades, caporales, murgas y otras instituciones que se suman al Carrusel que es una muestra un poco más amplia de lo que es la cultura, la economía y la sociedad de Mendoza”.

En el Carrusel habrá más de 30 organizaciones.

El Carrusel comenzará el sábado 4 a las 10. El recorrido partirá desde los Portones del Parque, se dirigirá hacia el este, por Emilio Civit, hasta la Plaza Independencia. Allí doblará hacia el norte, por Chile hasta Las Heras, para luego tomar San Martín hacia el sur, luego doblará por Colón, para desconcentrar en Arístides Villanueva y Boulogne Sur Mer.