Mendoza recibe a miles de turistas para celebrar la Vendimia

Esta noche será la Vía Blanca de las Reinas, mañana en Carrusel y en la noche en Acto Central en el Frank Romero Day.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 15:03

Miles de turistas participan en Mendoza de una variada agenda que ofrece la Fiesta Nacional de la Vendimia, que comenzó esta semana y que tendrá su máxima expresión mañana a la noche con la elección de la nueva reina en el Teatro Griego Frank Romero Day, en tanto se espera una ocupación hotelera promedio del 85% durante este fin de semana.

La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario, destacó en diálogo con un medio local el alto movimiento turístico que tuvo la provincia durante los últimos días en el marco de la agenda vendimial y sostuvo la necesidad de aprovechar este evento “para potenciar el sector durante todo el 2023 y poder llegar a 3,8 millones de visitantes”.

Nora Vicario en la Fiesta de la Cosecha.

Una de las actividades principales se realizó ayer con el tradicional Desayuno de las Reinas, las candidatas al cetro que se otorgará mañana por la noche, en una actividad donde participaron referentes políticos locales y nacionales.

En las celebraciones por la Vendimia, que cada año reúne turistas de toda Argentina y del exterior, confluyen elementos identitarios de la cultura mendocina y rinden homenaje a los productores, cosechadores y todos los protagonistas del trabajo vitivinícola.

Vicario informó que si bien para toda la provincia “el nivel de reservas alcanza 85%, sobre unas 45.000 plazas registradas en la zona de la capital provincial y localidades aledañas", este número puede aumentar durante las actividades cuando suban al escenario principal, el domingo la Soledad Pastorutti y el lunes Lali Esposito.

Una multitud se congregó en la Arístides.

Anoche, en el marco de las diversas actividades con que cuenta la provincia, se celebró un nuevo aniversario de la emblemática calle Arístides Villanueva, que convocó cerca de 70.000 personas.

La agenda continúa esta noche por las calles de la Ciudad de Mendoza donde se hará el tradicional desfile de la Vía Blanca de las Reinas, con las representantes vendímiales de cada uno de los 18 departamentos que competirán por el cetro nacional.

Mañana tendrá lugar el más popular de los festejos vendímiales: El Carrusel, el desfile de carros con sus Reinas departamentales más agrupaciones representativas de la provincia. Y por la noche en el Teatro Griego Frank Romero Day se hará el Acto Central "Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza”, una puesta con más de 1.000 artistas en escena.

Leé más Este es el recorrido de Vía Blanca y Carrusel para este año

Tras la elección y coronación de la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2023, se realizará en la explanada del edificio de Cultura la tradicional Serenata a las Reinas, con las actuaciones de artistas mendocinos, en un homenaje a la mujer.

Las 18 candidatas al centro nacional 2023.

El domingo 5, a partir de las 22, comenzará la segunda noche, con la primera repetición de “Juglares de Vendimia” y espectáculos musicales con artistas locales y el cierre de Soledad Pastorutti. Mientras que el lunes 6, será el turno de la segunda repetición con el cierre de Lali Espósito.