El Carrusel de las reinas recorrió el centro mendocino con todo su color

Los carros departamentales, de centros tradicionalistas y agrupaciones culturales y sociales desfilaron en la previa al gran Acto Central.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 09:16

Este sábado por la mañana, como cada día en el que se celebra Vendimia a nivel provincial, se desplegaron los carros alegóricos en un Carrusel que surcó las calles del centro mendocino.

Una vez que el gobernador Rodolfo Suarez autorizó el comienzo del Carrusel, la banda de la Policía de Mendoza tocó el Himno Nacional y dio paso a la Virgen de la Carrodilla escoltada por la Federación Gaucha General San Martín con sus gauchos, chinas, zulqui y caballos; mientras que Griselda Lopez Zalba y Mariano Leotta cantaban en vivo "Virgen de la Carrodilla".

El primer carro trasladaba a las actuales Reina y Virreina de la Vendimia 2022, Natasha Sánchez y Giuliana Pilot, respectivamente. En él estaban representados todos los elementos icónicos de esta provincia: el escudo, el sol, los viñedos y el cóndor, además de la belleza Mendocina.

Posteriormente desfilaron los carros de Adultos Mayores, Vendimia para todxs, las reinas invitadas de los Estudiantes, del Girasol, del Maní, del Inmigrante, de la Tonada, del Chivo, de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, de la Hispanidad, de la Colectividad Italiana, de las Naciones y el Vino, de los Sordo Mudos, Miss Orb International y más.

Le siguieron los carros de los departamentos que al llegar al palco oficial, muchos de los intendentes se acercaban a ellos para saludar a las representantes. El primero fue el de Santa Rosa (actual reina) y le siguieron los de Las Heras, Lavalle, Guaymallén, San Martín, Maipú, General Alvear, Luján de Cuyo, San Carlos, La Paz, Tupungato, Tunuyán, Maipú, San Rafael, Junín, Ciudad de Mendoza, Malargüe y Godoy Cruz.

La gente recibía las tradicionales frutas y golosinas de los carros.

En el Carrusel, a diferencia de la Vía Blanca que se llevó a cabo anoche, desfilaron además de los carros con las candidatas vendimiales, otros de centros tradicionalistas y numerosas colectividades. Además de las distintas agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas también participaron los Caporales, grupos representativos de la comunicad boliviana. Todos pusieron color y música con los vestuarios característicos y sus bailes.

 

El recorrido:

Los carros se concentraron en los Portones del parque San Martín y con la autorización del Gobernador comenzaron su camino hacia el Este por calle Emilio Civit, hasta la Plaza Independencia. Allí doblaron hacia el Norte por Chile hasta Las Heras, para luego tomar San Martín hacia el Sur. Luego se adentraron en calle Colón por la cual avanzaron hasta Arístides Villanueva y Boulogne Sur Mer.

Más de