"Juglares de Vendimia" brilló en el Frank Romero Day

La fiesta máxima de los mendocinos se desplegó con más de mil artistas en escena. Los detalles de la puesta en escena.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 22:00

 

La Fiesta Nacional de la Vendimia tuvo su gran noche de la mano del Acto Central montado en el Teatro Griego Frank Romero Day. Miles de mendocinos, visitantes de distintas partes de Argentina y turistas extranjeros disfrutaron del magnífico escenario. 

La fiesta

Tras una colorida previa, la responsabilidad de iniciar el acto estuvo en la voz de los locutores de la noche: Lila Levinson, Majo Pérez Comalini, Gisela Campos, Coco Gras, Pablo Molina y Mauricio Morello. 

Ellos fueron presentando una por una a las reinas departamentales que se fueron ubicando a un costado del escenario. Luego se abrió paso a la convocatoria de la Virreina nacional saliente, Giuliana Pilot. Los locutores salieron del escenario y un video que proyectaba a la actual Reina Nacional, Natacha Sánchez, dando un mensaje, abrió paso formal a los actos artísticos. 

Impactante puesta en escena

“Juglares de Vendimia” contó con una impactante puesta en escena de 1.050 artistas, quienes ofrecieron su arte para que más de 20.000 espectadores vivieran una noche inolvidable.

Para ponerle todo el color y reforzar el impacto visual, se confeccionaron de manera completamente artesanal más de 1.300 piezas de vestuario y se montaron 650 metros de cajas lumínicas, que le dieron un marco fantástico. 

La impronta musical de la fiesta estuvo en manos de un ensamble de músicos comprendido por 52 intérpretes sinfónicos y populares: 48 instrumentistas, 6 cantantes. También la reconocida murga La Buena Moza, con 3 percusionistas y 17 cantantes. 

Con la dirección de Franco Agüero y guion de Jorgelina Flores, la trama mostró seis juglares que representaron el camino que transita un vino en su nacimiento. Los actos se denominaron “La historia”, “Las Montañas”, “La Fe”, “Los Viñedos”, “La bodega”, y “Los Terruños”. 

Contó con números de danza, música en vivo y proyecciones audiovisuales dramatizadas que introdujeron nuevos actos y levantaron al público.