Las perlitas de la previa al Acto Central en el Frank Romero Day

La previa se vivió con mucha emoción. Dos DJ le pusieron música y el público el color. La propuesta de casamiento y la lucha por los votos.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 21:02

La cuenta regresiva para disfrutar de Juglares de Vendimia comienza a llegar a su fin. El Teatro Griego Frank Romero Day se dispone a recibir 30 mil personas, quienes disfrutarán de una puesta en escena única, con 1.050 artistas. 

Los primeros en llegar al teatro griego tradicional mendocino pudieron observar un escenario teñido de blanco, con imponentes pantallas LED. El correr de los minutos va dejando sin claros las tribunas y la noche cae sobre las gradas. Las personas llegan con sus pancartas y canastos.  

La llegada de los primeros asistentes. Foto: Prensa Gobierno.

La previa, precisamente es el momento más importante para el sistema de elección popular que definirá uno de los votos a tener en cuenta para la elección de la reina nacional. Esto es así debido a que la organización dispuso una metodología por terminación de DNI entre el público. 

Tras un sorteo, todos los DNI terminados en ocho fueron habilitados para votar, con un cupo limitante para cada sector del teatro griego. Teniendo en cuenta este cupo, los primeros integrantes del público en llegar ya dejaban su voto en los stands conformados para la ocasión y se aseguraban el apoyo para su reina.   

El voto electrónico de las reinas por parte del público. Foto: Prensa Gobierno.

Micaela es una de las que llegó primero junto a una amiga y varios carteles con un inscripción contundente ‘La Paz’. “Venimos del departamento y ya es la tercera vez que podemos estar acá. Esperamos que sea igual de linda que las anteriores y que nos quedemos la reina”. 

Jazmin, por su parte, confesó: “He venido antes y me gusta muchísimo. Trato de no perdérmela nunca. Espero las reinas con muchas ansias. Es la primera vez que veo a una representante y quiero saber si ella aceptaría una corona o no”. Sobre el tema introducido, argumento que prefiere ver reinas: “Sin reinas no tiene mucha alma de Vendimia. Si bien la actualidad va cambiando, la reina siempre genera algo en niños y adultos”

Por último, Daniela es mendocina pero lleva mucho tiempo viviendo en el exterior. Para esta edición de Vendimia ya se encontraba ubicada junto a sus hermanas y madre dispuesta a disfrutar de la fiesta. “Vine a visitar. Soy enóloga y me fui. Encontré a la provincia hermosa”. “La vitivinicultura en Mendoza está muy en crecimiento e internacionalmente tiene mucha reputación”, evaluó.   

El público con sus pancartas y banderas. Foto: Prensa Gobierno.

Como detalle de color, mientras se esperaba el inicio de la fiesta, Matías Aguirre, un integrante del público (sector Malbec), le propuso matrimonio a Camila Morales, una reina de Lavalle de mandato cumplido, quien también fue virreina nacional, en 2015. 

Los locutores preguntaron "¿Quién tiene un amor de Vendimia?" y el joven ubicado en la grada aprovechó para levantar la mano con efusividad. Subió al escenario para contar su historia junto a la virreina. En un momento, el muchacho se arrodilló para la sorpresa de todos los presentes y mostró un anillo. El ¡sí! motivó el aplauso de todos el teatro griego

Matías pidiendo matrimonio a su novia, Camila. 

Otro evento que movilizó al público presente fue el homenaje a Santiago “Buenas Ondas” Morales, el chambelán de la Vendimia que lleva más de 50 años en actividad. Las reinas y virreinas nacionales de mandato cumplido le entregarle un obsequio.

En la previa, con la conducción de Julieta Farmache y Julián Chabert, se pudo disfrutar de un espectáculo a cargo de dos DJ mendocinos con mucho recorrido escénico: Aqua y Alito, en formato back to back.