Ana Laura Verde y Gemina Navarro disfrutaron de la tradicional Serenata de las Reinas

Las recientemente electas Reina y Virreina de la Vendimia saludaron desde el balcón mientras sonaba la serenata de la Banda de la Policía.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 16:00

Ana Laura Verde y Gemina Navarro, Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, respectivamente, fueron recibidas por más de un centenar de mendocinos y turistas que disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Vendimia Juglares del Vino, un canto a la naturaleza y del show de la Banda de la Policía de Mendoza “Cabo primero Gustavo Ramet”.

Las soberanas llegaron acompañadas por sus intendentes, Ana Laura por Fernando Ubieta, de La Paz; mientras que Gemina ingresó al Punto Turista junto a Gustavo Soto, intendente de Tupungato.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: “Este evento se enmarca dentro de la Temporada Vendimia que hemos venido realizando en los últimos meses. Nuestra provincia recibió en ese tiempo a 1.200.000 turistas nacionales e internacionales; esta semana de Vendimia fueron 90.000 los visitantes que recorrieron la provincia y celebraron junto a los mendocinos una nueva Vendimia”.

Nora Vicario junto a las reinas y sus intendentes: Fernando Ubieta y Gustavo Soto. 

Ana Laura, actual Reina Nacional de la Vendimia, comentó: “Estoy muy feliz, me tomó de sorpresa ser reina. Mi historia está muy relacionada con el vino, actualmente estudio la carrera de enología. Con mi familia, hace tres años, elaboramos vino casero y estamos trabajando para reactivar una pequeña bodeguita familiar”.

Mientras que Gemina, virreina de la Vendimia, agregó: “Estoy agradecida de las personas que confiaron en mí. Tanto el rol de la Reina como de la Virreina es importante, con Ana vamos a trabajar para que el día de mañana digan que nosotras trabajamos por la gente”.

Luego de saludar desde el balcón del histórico edificio ubicado en el kilómetro cero de la Ciudad de Mendoza, las reinas fueron homenajeadas con una serenata a cargo de la Banda de la Policía de Mendoza.