El ensamble musical que le puso color a la previa de la segunda repetición

El director de Musas4, Juan Pablo Moltisanti, habló de la propuesta del espectáculo y cómo lo vivieron los músicos.
martes, 7 de marzo de 2023 · 08:23

La última noche vendimial se cerró este lunes al ritmo de la joven propuesta musical de DJ Viko, un mendocino con más de diez años de trayectoria y creador de reconocidas fiestas ya consolidadas. Sus sets se caracterizan por ser divertidos y llenos de hits. Su premisa es siempre que la gente baile, cante fuerte las canciones y se divierta libremente.

Durante la previa que antecedió a la última noche de realización del espectáculo Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza, tuvo un gran protagonismo además el Ensamble local de músicos. Lo mismo que sucedió el domingo en la primera repetición, demostrando el inmenso talento artístico que habita el suelo mendocino. Este lunes mientras anochecía, se presentó en el escenario del Frank Romero Day, el “Musas4”, bajo la dirección de Juan Pablo Moltisanti y la codirección de Rubén Martínez.

Talentosos artistas mendocinos subieron al escenario.

Con la presencia de talentosos artistas mendocinos que aún provenientes de distintos géneros lograron una fusión ovacionada. Fueron parte del Ensamble: Lorena Miranda, Cynthia Lozada, Natalia Rossi, Lara Barreiro, Zurab Tchrikishvili, Oscar Campos, Job Berón, Juan Manuel Ojeda, Lucas Luchetti, Franco Maza, Camilo Echave Cangemi, Flavio Vázquez y David Gologorsky. 

“Hicimos foco en 11 temas, no se interpretaron completos, sino que estuvieron todos enganchados en un contexto de bloques. Entre sí lograban mucha coherencia y nos gustó esa idea para que sonara a una continuidad musical. Quisimos lograr esa fluidez que por suerte le gustó tanto al público, donde pasó la cumbia, el pop, lo latinoamericano y  tuvimos esa sorpresa para el final con “No me arrepiento de este amor”, un clásico de Gilda que generó gran algarabía. Sabíamos que estábamos en una noche de público muy joven, pero también necesitábamos hacerle un guiño a espectadores más adultos”, decía Juan Pablo Moltisanti, director del Ensamble.

El público bailó, cantó, y disfrutó junto a los músicos.

Un punto destacado de la presentación, fue que intencionalmente decidieron no ampliar la atención a pantallas, “quisimos hacer foco en el concepto de la banda, en las 4 voces femeninas en armonía casi como una sola y lograr que el público sea el protagonista, y no tanto la puesta en sí. El público bailó, cantó, y disfrutó con nosotros.”

Respecto a la fusión que se dio entre distintos géneros musicales en el ensamble y también edades, decía “para muchos fue la primera experiencia arriba de este teatro, fue muy lindo ver el entusiasmo que cada uno de ellos y ellas le puso y lo entregaron todo. En el caso de los veteranos, como les llamo y entre los que me incluyo, son personas con oficio pero este teatro es especial, imponente y desafiante. Lo vivimos todos con la sensación de hacer historia, porque estamos en un escenario histórico de los artistas de Mendoza, de nuestra tierra y lo que significa en este entorno vendimial”, finalizaba Juan Pablo Moltisanti sin antes dejar de decir que es maravilloso el talento consolidado y emergente de Mendoza.