El lunes comienzan los ensayos para la Vendimia 2024

Los artistas seleccionados estarán divididos según sus funciones. Traspuntes y traspuntes utileros ya tienen fecha para la firma de contratos.
miércoles, 24 de enero de 2024 · 10:30

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección de Vendimia y Producción Artística, confirmó el cronograma para el inicio de ensayos de los artistas participantes de los eventos oficiales y de la Fiesta Nacional de la Vendimia “Coronados de historia y futuro”.

Leer también: Vuelos cancelados y reprogramados por el paro nacional

En este marco, se informó que los ensayos serán a partir del próximo lunes 29, de 20.30 a medianoche, según el detalle que se muestra a continuación.

Artistas de la Fiesta Nacional de la Vendimia

El lunes 29 se realizará la presentación de la fiesta y se desarrollará una charla informativa sobre accesibilidad y género. La convocatoria es para artistas de todas las disciplinas artísticas. Será en el Complejo Nave Cultural – Báscula de calle Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza.

A partir del martes 30, las locaciones se asignarán según las distintas disciplinas:

  • Bailarines folclore, folclore adulto y folclore con discapacidad. Nave Cultural y Báscula, calle Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza.
  • Bailarines contemporáneos y contemporáneos adultos. Club Banco Previsión Social, en calle Salta 2739, Ciudad de Mendoza.
  • Actores titulares y con discapacidad. Estadio Cubierto Vicente Polimeni, en Gral. J. A. Roca 401, de Las Heras.

El ensamble artístico para todas las disciplinas artísticas, se realizará desde el lunes 19 al viernes 23 de febrero, de 20.30 a medianoche, en el Estadio Cubierto Aconcagua Arena.

Artistas de eventos oficiales

Todas las disciplinas artísticas se concentrarán en el Espacio Cultural Julio Le Parc, desde el lunes 29.

  • Bailarines de folclore.
  • Bailarines de contemporáneo.
  • Actores.

Firma de contratos 

La Dirección de Producción Cultural y Vendimia de la Subsecretaría de Cultura, confirmó que la fecha asignada para la firma de contratos de traspuntes y traspuntes utileros participantes de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 es el jueves 15 de febrero, de 8.30 a 16, en la Sala Elina Alba del Edificio de la Subsecretaría de Cultura.