Agostina Saua es la nueva reina de la Ciudad de Mendoza
Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral.La Ciudad de Mendoza celebró “Ciudad de origen y sueños” y ya tiene a sus nuevas soberanas. En una imponente fiesta y ante la presencia de más de 5.000 mendocinos y visitantes, la Capital Internacional del Vino coronó a Agostina Saua Carrión como reina, quien representó al Club Mendoza de Regatas, y a Candela Sáez como virreina, del Club de Ajedrez Mendoza.
Leer también Este año no habrá palco de autoridades en la Vía Blanca y el Carrusel
Ambas fueron elegidas mediante el sistema de boleta única vendimial y el voto fue de las personas sorteadas, por bolillero ante escribana municipal, entre los presentes dentro del predio del Teatro Gabriela Mistral.
Luego de la coronación y ante el público presente en el Mistral y en los alrededores del teatro, disfrutando en la pantalla gigante, la nueva reina de la Ciudad de Mendoza manifestó: “Quiero agradecer a todos los que me han acompañado esta noche, que me han votado y elegido como su nueva representante. En primer lugar, agradecer al Club Mendoza de Regatas, al presidente Jorge Aguirre por todo su apoyo, a mi familia, a mi gran equipo que me ha acompañado en todo este camino, a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y al intendente Ulpiano Suarez. Espero poder contar con su apoyo el 2 de marzo en el teatro Frank Romero Day, en la fiesta de todos los mendocinos, para poder coronar a la primera reina nacional de la Ciudad de Mendoza. Es un honor para mí poder representarlos”.
La fiesta
“Ciudad de origen y sueños” estuvo producida por la Secretaría de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales, con guion y dirección de Laura Fuertes y arreglos musicales de Mario Galván. Fueron 13 cuadros los que dibujaron una emocionante noche que contó con la presencia de los elencos municipales oficiales y vocacionales de danza, y artistas locales seleccionados por casting.
Se destacó, asimismo, el gran papel de la Orquesta de la Ciudad, que con su presentación en vivo puso ritmo a diferentes cuadros. En total, la puesta en escena estuvo a cargo de 200 personas.
“Ciudad de origen y sueños” recorrió el origen ancestral con destino fundacional; el germen criollo con destino de cuyanía y proyección federal; las vertientes de los surcos que dan origen a la Vendimia para cumplir su mandato de vino y la proeza nacida de un sueño de libertad, con destino de epopeya.
La ciudad que fuimos, el vino mendocino, la arquitectura y el paisaje de la capital, los vecinos y turistas, el tango, la gastronomía, las generaciones que vienen y la convivencia ciudadana, fueron algunos de los temas por los que pasaron los 13 cuadros de la nueva Vendimia de la capital.
No faltó el ritmo, la emoción y la diversión, que traspasaron el escenario para llegar a un público atento y compenetrado con las diferentes presentaciones, las cuales poco a poco fueron contando la historia de “Ciudad de origen y sueños”.