La Bendición de los Frutos abre los festejos oficiales de Vendimia

Este domingo se realizará la celebración litúrgica para agradecer el vino nuevo y rogar por la cosecha venidera.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 16:30

Este domingo 25, a las 21, tendrá lugar la Bendición de los Frutos, ceremonia interreligiosa que abre el calendario oficial de Vendimia. Retomando la iniciativa de recorrer distintos puntos de la provincia, esta edición será en el Predio de la Virgen del departamento de Guaymallén. La entrada es libre y gratuita.

Leer también: Mendoza planifica un nuevo camino para unir dos valles de montaña

La celebración litúrgica rescata el verdadero espíritu de esta ceremonia que agradece el vino nuevo y ruega por la cosecha venidera. Con la presencia de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos, se efectuará la oración del Consejo Interreligioso de Mendoza y representantes de Pueblos Originarios. Unirán sus voces, elevando una única plegaria mostrando y demostrando que la unidad, la paz y el bienestar común son posibles en nuestra provincia, en nuestro país y para toda la humanidad.

Será en el Predio de la Virgen de Guaymallén.

Luego se realizará el tradicional golpe de reja, como símbolo del trabajo de hombres y mujeres mendocinas que hicieron del desierto un oasis.