Mendocinos y turistas disfrutaron el Paseo Federal en Guaymallén

Durante tres noches, los 18 departamentos tuvieron su espacio en el Predio de la Virgen para dar a conocer, su turismo, producción y cultura.
sábado, 24 de febrero de 2024 · 11:51

Como parte de la agenda vendimial, durante tres días el departamento de Guaymallén fue el anfitrión del Paseo Federal que se desarrolla desde el miércoles en el Predio de la Virgen. Los 18 departamentos tuvieron la oportunidad de promocionar su provincia, y también a sus candidatas para el cetro vendimial.

Leer también: Los bancarios cobrarán un básico de un millón de pesos

Así, hasta este viernes, miles de personas pasaron por los stands promocionales, la feria de artesanos y microemprendedores, y el patio de comidas dispuestos en el predio. Guaymallén se destacó por dar a conocer productos con un sello único, y su amplia oferta cultural.

Stands promocionales.

Nos tocó ser protagonistas de este evento y, además, cerrar este inicio de Vendimia con la Bendición de los Frutos del domingo. Desde el Municipio hemos dispuesto toda la infraestructura y todos los recursos posibles para el disfrute de todos ustedes. Agradecemos la confianza de Cultura y del Gobierno provincial para llevar adelante todos estos eventos”, expresó el intendente Marcos Calvente.

Evento previo a las celebraciones de Vendimia.

En el caso de Guaymallén, no faltó el espumante, ni la degustación de productos regionales: el miércoles fue el turno de Divina Naturaleza, una empresa familiar ubicada en Kilómetro 8 que trabaja con cultivos orgánicos. El jueves, Tía Clara estuvo con sus dulces y conservas artesanales; y el viernes, la fábrica de deshidratados Los Ríos, del distrito La Primavera, tuvo la ocasión de dar a conocer su trabajo.