Guaymallén coronó a Angelina Franco como su nueva reina

La joven del distrito Dorrego representará a Guaymallén en el Teatro Griego Frank Romero Day.
lunes, 5 de febrero de 2024 · 07:59

Guaymallén vivió su fiesta departamental de la Vendimia, en la que el departamento buscó rescatar a la figura de Joaquín Lavado, popularmente conocido como Quino, quien fue vecino del departamento durante los primeros años de su vida.

En la fiesta, realizada en el Predio de la Virgen, se conoció a las nuevas representantes de Guaymallén. Angelina Franco, de Dorrego, es la nueva reina departamental con el 19,8% de los votos. Mientras que la virreina es Dana Quiroga de Los Corralitos, quien obtuvo el 14%.

Coronación de Angelina Franco.

La nueva representante de la Capital del Espumante es Melanie Sánchez del distrito Belgrano, quien obtuvo el 13% de los votos.

El espectáculo arrancó con la Bendición de los Frutos departamental, encabezada por el intendente Marcos Calvente, quien dio el tradicional golpe de reja con el que se abre la celebración de la cosecha.

La virreina Dana Quiroga de Los Corralitos.

Luego, llegaron al escenario vendimial Las Navarro, un dúo con historia en la música cuyana, conformado por Yolanda y Carla Navarro, madre e hija de una familia cultora de los ritmos tradicionales de la región. Ambas desarrollaron su propuesta de canciones cuyanas que se ganaron el aplauso de los espectadores.

Apenas concluida la presentación, la Munipalidad de Guaymallén distinguió a familiares de Quino con una obra de la artista Patricia Biondolillo.

Hubo más de 120 artistas en escena.

La fiesta vendimial

“Sueños de Vendimia” se llamó el espectáculo donde la principal protagonista fue la vida onírica de un artista como una cantera de imágenes que emergen de ese otro mundo para inspirarlo y crear los personajes entrañables del artista nacido en Guaymallén y que vivió hasta los 18 años en San José.

Las referencias al artista aparecen a lo largo del espectáculo: los Beatles, el Monumento al Cacique Guaymallén, los vecinos de San José, donde se mezclan los argentinos y los inmigrantes afincados en los alrededores de la estación del Ferrocarril Belgrano; el trabajo de las redacciones de medios gráficos, el patio cuyano y el vino, todos presentes en el espectáculo, concebido como un sueño de Quino.

“Sueños de Vendimia” se llamó el espectáculo.

Más de 120 artistas en escena llevaron adelante la puesta escrita y dirigida por Carlos Escoriza.

Para el cierre, llegará el momento de disfrutar de la puesta musical denominada “Tengo que volverte a ver”, homenaje a Charly García; creada en el marco de los 40 años de “Clics Modernos”.