La Puntilla coronó a su nueva reina en una noche de alegría y tradición vendimial
María Micaela Rodríguez Ortiz fue elegida como la representante distrital de La Puntilla en una celebración que reunió a cientos de vecinos.Luján de Cuyo vive a pleno su temporada de vendimias distritales, y esta vez fue el turno de La Puntilla, que coronó a su nueva soberana, María Micaela Rodríguez Ortiz, una joven de 18 años que cursa el primer año de la carrera de Relaciones Internacionales.
Leer también: Guaymallén busca artistas para su fiesta de la Vendimia
La fiesta se realizó el pasado viernes en la calle Irigoyen, entre Francia y Brasil, donde vecinos y turistas disfrutaron de una noche cargada de música, danza y alegría popular. El evento contó con la presencia de artistas locales y la participación de cientos de asistentes que acompañaron la elección de la nueva representante.
Con esta coronación, ya son siete las jóvenes que integran la corte departamental de Luján de Cuyo: las representantes de Las Compuertas, Cacheuta, Vertientes del Pedemonte, Agrelo, Perdriel, Chacras de Coria y ahora La Puntilla. Todas ellas participarán de la Vendimia Central del departamento, programada para el sábado 20 de diciembre en el Parque Humberto Ferri, uno de los escenarios más emblemáticos del Municipio.
Desde la Municipalidad destacaron la gran convocatoria y el entusiasmo de los lujaninos en cada festejo. “Cada evento supera nuestras expectativas y refleja el fuerte sentido de pertenencia que la Vendimia despierta en la comunidad”, señalaron desde la organización.
La agenda vendimial continúa con un intenso calendario de celebraciones en los distintos distritos:
- Viernes 31 de octubre: Ugarteche – Polideportivo Ugarteche (9 de Julio y La Unión).
- Sábado 1 de noviembre: El Carrizal – Plaza Carrizal (Las Turberas, Carrizal).
- Domingo 2 de noviembre: Vistalba – Barrio Viñas de Vistalba (Av. Vendimia y Av. Vistalba).
- Domingo 9 de noviembre: Carrodilla – Parque Cívico Municipal (Boedo 505).
- Viernes 14 de noviembre: Mayor Drummond – Playón Deportivo B° Virgen del Carmen.
- Sábado 15 de noviembre: Potrerillos – Camino del Puma.
- Domingo 16 de noviembre: Ciudad/Industrial – San Martín y Balcarce.