En fotos: la tradicional Serenata de las Reinas se vivió con emoción y alegría

Las soberanas electas en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025 tuvieron su primer encuentro con el público.
domingo, 9 de marzo de 2025 · 12:28

La tradicional Serenata de las Reinas se llevó a cabo la noche de este sábado, madrugada del domingo, en el edificio de la Subsecretaría de Cultura, donde las soberanas electas en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025 tuvieron su primer encuentro con el público.

Leer también: Este domingo será la segunda noche de “Guardiana del vino eterno”

El espectáculo estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Cabo Primero Gustavo Ramet”.

El espectáculo estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Mendoza.

Mendocinos y turistas disfrutaron de la transmisión en vivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia “Guardiana del vino eterno”. Luego, la Banda de la Policía desplegó una propuesta musical con un amplio repertorio en el emblemático edificio cultural.

Las flamantes reinas saludaron a los presentes.

En esta edición, Alejandrina Funes, representante de Las Heras, fue coronada como Reina Nacional de la Vendimia, mientras que Sofía Perfumo, representante de General Alvear, obtuvo el título de virreina nacional.

Se vivió un clima de música y celebración.

“Quiero agradecerles, en primer lugar, por acompañarnos. Con Sofía, la Virreina Nacional, esperamos continuar la labor de nuestras soberanas salientes y seguir llevando a Mendoza a lo más alto. Prometemos ser embajadoras del turismo y el vino”, expresó emocionada Alejandrina Funes en su primer discurso como Reina Nacional de la Vendimia.

Las reinas electas junto a los intendentes de las comunas que representaron.

Por su parte, Sofía Perfumo destacó: “Es un placer representar esta hermosa provincia y todo lo que somos y tenemos como mendocinos. Gracias a todos por seguir apostando a nuestra cultura, nuestra historia y nuestra tradición, que tanto nos identifica”.

El público tuvo su primer contacto con las reinas.

La Serenata de las Reinas volvió a demostrar su importancia como un evento que combina tradición, cultura y música, en un emotivo encuentro entre las nuevas soberanas y el pueblo mendocino.