Godoy Cruz celebra hoy su fiesta departamental de la Vendimia

La fiesta vendimial será este sábado en el Parque San Vicente. El evento es con entrada gratuita, luego habrá una peña.
sábado, 14 de febrero de 2026 · 08:15

Godoy Cruz celebrará este sábado su Vendimia departamental “Origen y futuro”. Los vecinos disfrutarán de la Bendición de los Frutos, del espectáculo y la coronación, desde las 21, en el Parque San Vicente. El evento es con entrada gratuita, además, luego de la fiesta habrá una peña

Leer también Carnaval a puro ritmo: Estelares y Los Playeros encabezan el Festival A Morfar en Godoy Cruz

La celebración comenzará con la Bendición de los Frutos con representantes de diversos credos religiosos. Luego, será el turno del golpe de reja, que llevará a cabo el intendente Diego Costarelli.

Posteriormente, se dará inicio a “Origen y futuro” con el guion de Darío Anís y dirigida por Paula Giuffrida. Con más de 180 artistas en escena, el espectáculo central recorrerá los valores que forjaron el municipio.

A través de una puesta escénica de gran impacto visual y sonoro, se construye un puente entre tradición e innovación, con la incorporación de una Inteligencia Artificial dentro de la trama.

Las nueve candidatas a reina de Godoy Cruz 2026.

Luego de la gran puesta en escena, será el momento de elegir a las flamantes representantes 2026, quienes recibirán los atributos de la actual reina Olivia Chretien y la virreina Emilia Fernández. Conocé a las candidatas en este link.

Finalmente, llegará la “Peña Folclórica”, con las bandas Profecía Folk y La Huella.

Tres noches de festejos

La Vendimia departamental será el puntapié del “Festival A Morfar. Edición Carnaval”, en el mismo predio del Parque San Vicente. Del 14 al 16 de febrero habrá música en vivo, gastronomía, cerveza artesanal y feria de emprendedores.

La grilla musical se destaca por una amplia propuesta, encabezada por Estelares y Los Playeros. Asimismo, los créditos locales serán Cote Lai, Setas, Qaraduras, La Klave y Mendukos.