Exitosa convocatoria de "La cultura va con vos" en San Martín

La comuna brinda más de 40 talleres y capacitaciones online. En los últimos días se sumaron más de mil nuevos alumnos. Estos son los profes que dan las clases.
martes, 19 de mayo de 2020 · 07:55

El programa “La Cultura con Vos” suma más de 40 capacitaciones y en los últimos días se han inscripto más de mil alumnos. “Italiano, cuerdas, arte francés, reciclado, pintura, maquillaje artístico, fotografía, tejido, hilado, percusión, son solo una pequeña parte de la gran diversidad de expresiones culturales a las que podrán acceder los vecinos de San Martín”, explicó la directora de Cultura, Laura Uano y agregó: “La recepción por parte de la gente ha sido muy buena, al punto que hay talleres que ya no tienen cupo.

Como todos sabemos, el aislamiento social, preventivo y obligatorio ha impulsado a implementar una serie de acciones para cuidar la salud. “En ese contexto nuestra intención es seguir realizando la promoción de la cultura mediante esta propuesta “La Cultura con vos”, ahora desde la virtualidad y con un plantel de profesores con gran experiencia y profesionalismo”, agregó Uano.

En tanto, las escuelas de Danzas Urbanas, danzas folklóricas Raíces Huarpes, Instrumentos Musicales Ancestrales y Teatro siguen este mismo desarrollo, el de las clases online.

Así, un cuerpo de docentes llegará de forma virtual a la casa de aquellos sanmartinianos interesados en esta variada oferta cultural no presencial y totalmente gratuita. En este sentido, los docentes y sus respectivos grupos de inscriptos desarrollarán los talleres y capacitaciones a través de diversas plataformas virtuales acordadas entre maestro y alumnos, ya sea por Whatsapp, Facebook o el resto de aplicaciones que hoy facilitan el encuentro online.

El listado de los talleres incluye arte francés, cuerda, canto, teatro, danzas urbanas, cocina, arte y reciclado, malambo, danza folclórica, pintura, hilado, artesanía, italiano, tejido al crochet, tejido telar y bordado, danza contemporánea, tango, maquillaje artístico, fotografía, free dance, guitarra y percusión, entre otros.

Más información e inscripciones
Los interesados en registrarse y solicitar más información sobre la oferta total de talleres y capacitaciones, días y horarios de las clases virtuales pueden hacerlo al Whatsapp 2615666842 o al email culturamgsm@gmail.com.

Uano subrayó que los talleres y cursos estaban planificados desde antes de la cuarentena, “por lo que el número de inscriptos ya es muy grande y hay mucho interés”.