“Tu canción puede cambiar el mundo” tiene a sus ganadores

Durante más de un mes, los chicos y las chicas de Rivadavia, Junín y San Martín pudieron participar de este evento donde debían enviar sus canciones.
viernes, 26 de junio de 2020 · 12:01

Las comunas de San Martín, Junín y Rivadavia organizaron el concurso musical “Tu canción puede cambiar el mundo”, que fue llevado a cabo por las direcciones de Cultura de los tres departamentos de la zona Este, y que tendrá premios en efectivo.

Este evento fue exclusivamente para los adolescentes de 14 a 18 años que viven en alguno de los tres departamentos organizadores del concurso.

La idea fue que enviaran su canción inédita grabada con el teléfono y la letra escrita en un archivo. La canción podía ser a capela o acompañada con instrumentos; el género musical fue abierto y fueron tenidas en cuenta las letras proactivas y de buena onda.

Los ganadores

Notables músicos de la zona fueron los jurados elegidos para este concurso. Por San Martín, Darío Ghisaura; por Junín, Estela Torino, y por Rivadavia lo hizo Martín Vicente. Ellos fueron quienes recibieron las más de 20 canciones que presentaron los jóvenes y las escucharon detenidamente, discutiendo los contenidos. Así, quedó determinado el siguiente podio:

• Primer lugar para El rugido de la flor, de Lautaro Guiñazú Calzetta, de Junín.

• Segundo lugar para Falta, de María Sol Moreno, de San Martín.

• Tercer lugar para Solo piensa, de Joaquín Ezequiel Vargas, de Rivadavia.

• Primera mención especial para Tiempos, de Agustín Rodrigo Tito, de Rivadavia.

• Segunda mención especial para Bandida, de Morena Tahir Tobares, de San Martín.

El primero se llevó $6.000, el segundo $3.000 y el tercero $2.000. La entrega fue este viernes a las 11, en el teatro Encio Bianchi de Rivadavia.