Santa Rosa trabaja en un relevamiento de datos sobre jóvenes con oficios

La recolección de datos comenzó en el barrio 25 de Mayo, del distrito 12 de Octubre y se extenderá a todos los distritos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 07:54

El Área Joven del Municipio de Santa Rosa trabaja en un relevamiento de datos (entrevistas casa por casa) de jóvenes, entre 24 y 30 años, que tengan conocimientos, oficios e intenciones de desarrollar un microemprendimiento personal o cooperativo y se encuentren desempleados.

El trabajo de recolección de datos comenzó en el barrio 25 de Mayo, del distrito 12 de Octubre y se extenderá a todos los distritos. El objetivo es tener datos claros y confiables para luego definir estrategias de acción con las áreas de Empleo, Economía Social y Desarrollo Económico del Municipio y ofrecerles a los jóvenes del departamento oportunidades de desarrollo personal y laboral.

El Coord. del Área Joven, Emanuel Cortés, comentó que la idea es tener datos claros y precisos. «Desde Juventud estamos realizando proyectos de microemprendimientos, por eso necesitamos este relevamiento. En la entrevista le consultamos a jóvenes entre 24 y 30 años si tienen algún oficio o conocimiento en distintas áreas para poder insertarlos en un microemprendimiento particular o colectivo», dijo Cortes

Valorar noticia