Rufeil hizo un balance de su gestión en San Martín

El jefe comunal hizo foco en obras públicas, el PASIP y la pandemia de coronavirus.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 07:32

El intendente de San Martín, Raúl Rufeil brindó su informe anual de gestión en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, en un acto acotado de participantes que fue transmitido por las redes sociales del Municipio.

El mandatario se mostró “conforme con lo realizado hasta el momento”, y aunque subrayó que “queda mucho por hacer y nos hubiese gustado hacer más durante este año”, sostuvo que “hemos dado prioridad a la buena administración; las cuentas claras, ordenadas y una administración austera nos han permitido cumplir con la mayoría de los objetivos”.

Ante los concejales y secretarios del Ejecutivo, el intendente destacó los avances en la comercialización de los terrenos del PASIP que “comienza a posicionarse como un polo de desarrollo industrial y tecnológico”; habló de la recuperación de plazas y de espacios verdes y del recambio de centenares de luminarias y de nuevos alumbrados públicos tanto en ciudad como en los distritos.

Se refirió a las obras de asfalto y hormigón, con una impronta federal e integral: “Solo en el sur de Palmira se asfaltaron 45 cuadras, en zonas que realmente lo necesitaban”, dijo y destacó los trabajos de agua potable y de cloacas en los que se trabaja: “Tendimos redes de agua potable en El Espino, Carril San Pedro de El Central, callejón Bordallo de Buen Orden y trabajamos para la provisión en Colonia Tracción de Palmira y Villa Adela”. En ese sentido recordó que está en marcha el proyecto para llevar las cloacas al barrio Santa Cecilia.

“Estoy conforme con la manera en la que estamos gestionando, tenemos recursos propios y genuinos que tenemos que guardar, como en cualquier economía hogareña, por si ocurre algún imprevisto, especialmente en esta época de pandemia”, dijo Rufeil, luego del discurso y en charla con la prensa.

Destacó también el trabajo que se realiza para enfrentar a la pandemia y la colaboración que hace el Municipio en el operativo con recursos y personal; subrayó la necesidad de mantener la economía y las escuelas abiertas, pero al mismo tiempo, lo “imprescindible que resulta el hecho de que nos sigamos cuidando con el uso de barbijo, la distancia y el lavado de manos”.

Rufeil instó a todos los concejales y a sus colaboradores “a seguir trabajando en cercanía a los vecinos y atendiendo sus propuestas e inquietudes, descartando la mezquina política partidaria” y finalmente rindió un “reconocimiento a todo el personal de actividades esenciales que arriesgaron y muchos de ellos, entregaron su vida por nosotros”.

Otras Noticias