San Martín continúa el recambio de luminarias en el departamento

La Comuna avanza con la reconversión de luces de sodio a led en los distritos y predios deportivos.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 07:20

La Municipalidad de San Martín continúa con el recambio de luminarias de sodio a led en los distritos y la ciudad departamentales. Hasta el momento ha completado casi la totalidad de la reconversión en los distritos El Central, Divisadero y Tres Porteñas.

Recambio en los distritos

Desde la Comuna informaron que en estos puntos se colocaron 650 equipos led que dan mayor visibilidad nocturna a la zona rural del departamento y colaboran, al mismo tiempo, con el ahorro energético. Además, aseguran que el programa ha evolucionado de manera notable y que, en breve, se completará a nivel departamental las proyecciones estimadas para el presente año.

En Tres porteñas, se colocaron 300 luminarias, en El Divisadero fueron 50 más. Por otro lado, se instalaron 300 luces led en el distrito El Central. Así se completan los 650 recambios lumínicos y se llega al 95%. Resta un número reducido de equipos que no se han podido reponer porque requiere reformar codos y balastros que, por su antigüedad, no son aptos para soportar las luminarias nuevas.

Según los datos proporcionados por el Área de Electromecánica de la Comuna, se ha avanzado con la gestión administrativa para reparar este remanente y así llegar a la totalidad del recambio en estos tres distritos sanmartinianos.

“Ahora nos estamos abocando a demandas menores y reparaciones en distintos puntos del departamento. Llevamos alrededor de 10.500 luminarias colocadas de un total diagramado para esta etapa de 10.700”, aseguró Sergio Luna, responsable de Electromecánica.

Unidades led

Estadio iluminado

En este marco, la Comuna informó que desde hace pocos días el Club Social Chapanay cuenta con iluminación led en su cancha principal y en la de entrenamiento. Este logro responde a la gestión asociada de la Municipalidad con la comisión directiva del club, la Dirección Provincial de Vialidad y la Cooperativa de Electrificación Alto Verde.

Club Social Chapanay

La primera de las instalaciones se realizó antes de la pandemia y culminó hace poco. Así, el estadio luce con gran poder de iluminación led y permite que jóvenes, niños y adultos participen de las propuestas deportivas de la entidad.