La Paz suspendió su fiesta de la Vendimia por las tormentas

Se anunció que la fiesta departamental fue reprogramada para este viernes 13 de enero a las 20.
viernes, 13 de enero de 2023 · 08:44

Una fuerte tormenta que azotó anoche al departamento de La Paz obligó a suspender la Fiesta Departamental de la Vendimia 2023: "Racimos de sabiduría". Estaba programada para este jueves a las 22 en el Estadio Juan Domingo Perón.

El viento y la lluvia afectaron en gran medida los puestos de gastronomía, las sillas y parte del escenario. Desde la organización desalojaron el predio e informaron que no hubo heridos ni de lesionados.

Así quedaron las sillas y el escenario.

En esta edición, son tres las candidatas que participarán por la corona vendimial. Se trata de Ana Laura Verde, representante del Club Defensores del Este; Ailín Albelo, del distrito Desaguadero; y Abril Yanzón, representante del Club Centro Cultural y Recreativo.

Además, anoche se daría paso a la 34ª edición del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo. El evento organizado por el Municipio se extenderá hasta el domingo y contará con las actuaciones de Los Cantores del Alba, Los Chimeno, Algarroba.com, Los Vilchez, Los Manseros Santiagueños, Sele Vera, Juan Fuentes y Q’ Lokura, entre otros.

Ágape vendimial previo al inicio de la fiesta departamental.

La Paz pudo realizar el ágape antes de la suspensión de la fiesta. La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario acompañó al intendente de La Paz, Fernando Ubieta.

También estuvieron presentes la Reina Nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, entre otros invitados especiales.

Se anunció que la fiesta departamental fue reprogramada para este viernes 13 de enero a las 20.