Santa Rosa adquirió una nueva autobomba para combatir incendios
La autobomba adquirida se encuentra en óptimas condiciones y fue traída del cuartel del bomberos de Lanús.El Municipio de Santa Rosa adquirió una unidad autobomba para combatir incendios. Así lo comunicó la intendenta Flor Destéfanis, junto al cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa, el pasado 30 de agosto.
Leer también: Llega una nueva edición de la Expo Educativa en Santa Rosa
Recién llegado a Santa Rosa el camión de bomberos recibió la bendición del padre Marcelo Castro. “Venimos trabajando hace mucho en esta gestión, esto no se planifica de un día para el otro”, dijo Destéfanis, terminada la santa misa en la parroquia Santa Rosa de Lima.
La autobomba adquirida se encuentra en óptimas condiciones y fue traída del cuartel del bomberos de Lanús.
Se trata de una autobomba marca Pierce / E-ONE, equipada con bomba Waterous 1500 GPM (5.000 litros/min), tanque de agua de 2800 litros, dos tanques de espuma AFFF de 200 litros, motor Detroit Serie 92 y equipo generador eléctrico Honda.
La compra requirió una inversión de $42.000.000 que el Municipio entregó en forma de subsidio a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa para que puedan adquirir esta unidad.
“La asociación cuenta actualmente con siete bomberos voluntarios capacitados y un cuartel operativo y carecíamos de movilidad propia, lo que limitaba severamente nuestra capacidad de respuesta ante emergencias. La adquisición de esta unidad significa poner en funcionamiento, por primera vez, un servicio esencial de bomberos voluntarios en Santa Rosa. Queremos agradecer de todo corazón a la intendenta porque esto es poner por encima de cualquier cosa la seguridad de los vecinos del departamento”, dijo Helvio Suarez, presidente de la asociación.
Y continuó: “Ahora podremos brindar asistencia inmediata en casos de incendios estructurales, forestales, siniestros viales en la Ruta Nacional Nº7 (zona de alto tránsito de transporte de cargas y materiales peligrosos) y emergencias en áreas rurales de difícil acceso”, concluyó.
Leer más: Los Bomberos Voluntarios de San Martín fueron reconocidos en la Legislatura
La asociación está compuesta por: Helvio Sosa Suárez, presidente; Martín Carrión, vicepresidente; y los bomberos: Alejandra Gil, jefa; Marcelo holgado, subjefa; Osvaldo Fredes, director académico, más los bomberos recibidos: Gil Irina, Zabala Valeria, Fontemachi Iván, Retamal Yanela y Pulgares Juan.