Santa Rosa tendrá su "Copa Vendimia"

El departamento del Este provincial vivirá un gran comienzo de año en cuanto a lo futbolístico.
miércoles, 25 de enero de 2017 · 20:10
El departamento de Santa Rosa vivirá un gran comienzo de año en cuanto a lo futbolístico ya que se confirmó y se diagramó la Copa Vendimia a disputarse entre 10 elencos del mencionado departamento a partir del 5 de febrero. El arbitraje correrá por parte de ADEM (Árbitros del Este de Mendoza) y se buscará impulsar nuevamente la competencia de la Liga Santarrosina.

Se realizó la primera reunión con motivo de organizar el reglamento y el fixture de lo que va a ser el torneo Copa Vendimia 2017 en Santa Rosa. Así como la Liga Mendocina tuvo su Copa Vendimia, aunque con algunas bajas de equipos y una organización que se complicó un poco, ahora es el turno de Santa Rosa con la organización en conjunto entre el municipio y la Liga Santarrosina.

Participaron de la reunión, el Jefe de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santa Rosa, Prof. Matías Abraham, los dirigentes de los clubes participantes, como también tuvo la representación de la asociación Árbitros del Este de Mendoza (ADEM) en su Presidente Claudio Abba. Además se hizo presente el Comisario Inspector Carlos Pérez, de la Seccional 21.

Los diez elencos que tendrán acción en esta novedosa competencia serán: Club Social y Deportivo La Dormida, Club California del Este, Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo, Club Elíseo Ortiz, Club La Costanera, Club Centenario de Julio, Club La Costa, Club 25 de Mayo, Club Viña Fundación y Club El Marcado. Claro está que será un evento futbolístico más que atractivo.

El torneo comienza el domingo 5 de febrero, jugándose solo los días domingos siguientes. La Primera Fase será ida y vuelta con eliminación directa. Aunque solamente quedarían afuera dos elencos, ya que clasifican los cinco ganadores y los tres mejores perdedores, donde a partir de allí se disputarían los Cuartos de Final, Semifinales y la Final, que serían solamente a un encuentro.

Lo que se busca con esto es volver a generar la importancia de la competencia en la Liga Santarrosina, para que esta pueda crecer, así como en su momento lo ha hecho y lo está haciendo la Liga Rivadaviense, que cuenta con varios conjuntos santarrosinos, que analizarían si continuar en la misma, participar en ambas competencias o solamente en su liga.

Volviendo a la Copa Vendimia, la primera jornada de la misma se llevará a cabo el domingo 5 de febrero en canchas de La Dormida y de Centenario de Julio. A continuación la programación de la misma:

Cancha de La Dormida:
15hs: Viña Fundación vs La Dormida.
17hs: Arenas Raffo vs California del Este.

Cancha Centenario de Julio:
13hs: La Costa vs Centenario de Julio.
15hs: 25 de Mayo vs El Marcado.
17hs: La Costanera vs Eliseo Ortíz.

Valorar noticia