El Carnicero Ponce vuelve a combatir

El púgil palmirense se subirá nuevamente al ring para una pelea oficial este jueves en el Polideportivo Duperial en Palmira.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 11:29

Este jueves, en el polideportivo Duperial de Palmira, el local Diego Ponce vuelve a subirse al ring para combatir frente al salteño, radicado en Campana, Marcelo Colque. “El Carnicero” tuvo su último combate en diciembre del año pasado en una pelea complementaria, donde perdió por KOT3, en la velada donde Juan Carlos Reveco ganó el título latino mosca de la FIB.

El palmirense Diego Ponce no logra alejarse definitivamente de la chance de subirse al ring para combatir. Es así que año tras año, pese a que se piensa que está retirado, reaparece con alguna pelea. Allá por agosto de 2014, específicamente el día 15, El Carnicero perdía por nocaut técnico en el cuarto round frente a Oscar Maximiliano James, chubutense radicado en Ecuador, donde se llevó a cabo dicho combate.

Ese parecía ser el retiro. En 2015 existió la posibilidad de que el púgil jarillero pudiera volver a subirse al ring en el Festival “Guantes de Oro” como previa a la Final del evento pero finalmente su pelea no se llevó a cabo. Fue a fines del año 2016, exactamente el 2 de diciembre, cuando Ponce reapareció. Fue frente al santafesino de la ciudad de San Jorge, Rubén Rafael El Alacrán Rojas.

Dicha noche este duelo fue uno de los combates complementarios de la velada donde Juan Carlos Reveco iba por el título vacante latino mosca de la FIB, que finalmente obtuvo. Para el boxeador esteño no fue una buena presentación ya que terminó pagando caro la inactividad prolongada con un nocaut técnico en el tercer round tras caer en cuatro ocasiones.

Ahora, tras pensarse que había dejado definitivamente la actividad, Diego Ponce regresará una vez más para buscar un triunfo luego de dos derrotas consecutivas. En la pelea de fondo, el Carnicero Ponce (26 victorias -7KO-, 10 derrotas -8KO- y 3 empates) se mostrará ante su gente ante un duro rival como es el salteño, radicado en Campana, Marcelo El Inmortal Colque (7 triunfos -4KO-, 13 derrotas -6KO- y 1 empate).

Colque este año enfrentó al juninense David Quiroga en el polideportivo La Colonia con triunfo para el púgil esteño, que retuvo su título latino ligero de la WPC. El pleito entre el palmirense, ex campeón mundial de la WPC, y el salteño será a 6 rounds y en la categoría superwelter.

Fiscalizado por la Federación Sureste del Boxeo Mendocino, el festival también contendrá cinco combates amateurs y será organizado por el Municipio de San Martín. El jueves la actividad en el Duperial (Avenida España 241 de Palmira) iniciará a las 21.

Valorar noticia