Centenario de Julio confirmó que jugará el Federal C

En la víspera de Navidad, desde su Facebook oficial, la institución de Santa Rosa ratificó su presencia en la competencia.
martes, 26 de diciembre de 2017 · 08:50

La semana anterior debería haberse dado a conocer la conformación de las zonas y el fixture del torneo Federal C 2018 que iniciará a fines de enero, sin embargo, algunas bajas, altas, postulaciones y equipos por definirse impidieron que esto se llevara a cabo. Aunque este martes o miércoles podría haber luz sobre el asunto. Y los equipos de Mendoza no son ajenos.

Es que en lo que respecta a los representantes de algunas ligas de nuestra provincia ya están confirmaron 100%, pero otros no. Eso sucede con la Liga Rivadaviense, que a mediados de año tenía a Centenario de Julio como primer clasificado (tras ganarle a La Amistad). Pero llegando al final del torneo Clausura se hablaba de que el Funebrero se bajaría del torneo.

Dicho torneo entregaba dos plazas para el Federal C y como se especulaba con la no participación del elenco santarrosino; al clasificar a Semifinales del Clausura, aseguraban su lugar El Ñango, California del Este y La Amistad (ocupando la plaza del Apertura). Pero al no acceder a la Final, el elenco de Ingeniero Giagnoni desistía de participar de la quinta categoría del fútbol argentino.

Y los rumores empezaban a correr. No se sabía cómo definir esa plaza. Mientras surgían las postulaciones de Argentino de Rivadavia, La Dormida de Santa Rosa y Escuela Deportiva Junín. Concluido el Clausura, se hablaba de que finalmente los Gringos tampoco jugarían el Federal C, dejando así solamente a los sanmartinianos, subcampeones del Clausura liguero.

De esa forma tomaba fuerza la posibilidad de que los tres elencos postulados pudieran tomar parte de la competencia. Pero el viernes de la pasada semana todo parece haberse modificado en varias clasificaciones. Y este domingo, en su cuenta de Facebook, el mensaje del Club Centenario de Julio fue la confirmación del presidente Daniel Illanes en cuanto a la participación y además, que serán locales en cancha de Montecaseros.

Valorar noticia