La Dormida conquistó la Copa Vendimia de Santa Rosa

Los Albicelestes superaron por 3 a 1 a La Costanera en la Final de la competencia. Centenario de Julio fue tercero.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 11:25
Club Social y Deportivo La Dormida es el flamante ganador de la Copa Vendimia de Santa Rosa al vencer en la final a Club Social y Deportivo La Costanera por 3 a 1 en un entretenido partido disputado en la cancha del Club Viña Fundación. Los Albicelestes quedan muy bien parados y enfocados de cara al comienzo de la Liga Rivadaviense.

Dejando todo desde el inicio, el encuentro fue peleado en el mediocampo y con pocas situaciones de peligro en los arcos. Sin embargo, La Dormida de a poco fue prevaleciendo en el juego y acercándose al gol. Avisó Donaire cuando no pudo rematar con comodidad y su tiro se fue desviado. Y luego, cuando Sarmiento entró al área por primera vez, Ojeda le cometió falta.

Mélica no perdió la oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos. El gol de dio tranquilidad a los de Trigo y presionaron en la mitad de la cancha. Con Zamarreño, Angélico y Jony Moreno se dispusieron a trasladar la pelota por el piso. La Costanera, más desesperado por empatar el partido apostó a la creación de Loyola y la velocidad de Demateis para inquietar a la buena defensa albiceleste.

Aunque los catiteros solo tuvieron una opción de gol cuando el Gato Demateis entró al área gambeteando rivales pero el centro terminó en las manos de Mélica y algunas pelotas paradas que no asustaron mucho. Los dormidanos tuvieron la oportunidad de ampliar la diferencia con Arrieta que se escapó de la marca y en el mano a mano con Ojeda desvió su remate.

Luego, en una jugada creada por Donaire, Sarmiento terminó desviando su remate por pocos centímetros. En la segunda etapa, el Pato Sarmiento tuvo revancha y no desperdició su oportunidad cuando al cuarto de hora anotó el 2-0. Al aumentar la diferencia, La Dormida se dedicó a cuidar el resultado y responder con contragolpes.

Los Rojos de Las Catitas debieron buscar dos goles que les devolvieran la vida y buscaron abrir la cancha, pero el Albiceleste se había replegado bien y sin dejar huecos. La Costanera nunca pudo penetrar con peligro el área de Mélica. La Dormida se las ingenió para poder hacer trabajar a Ojeda en algunos contragolpes y hasta desde un tiro libre con une exquisita ejecución, Zamarreño sentenció la victoria Albiceleste.

La Costanera tuvo su premio en el cierre del partido cuando Panello derribó a Lucas Moreno en el área de La Dormida y Loyola decretó el descuento con una buena ejecución del penal. Ya no había tiempo para más. La Dormida logró festejar un título después de varios años y le da un envión anímico antes del arranque de la Liga Rivadaviense.
 
El tercer puesto fue para Centenario de Julio que en la previa goleó por 8 a 0 a El Marcado.

Fuente: Soy del Este.

Valorar noticia