Las Jarilleras regresan para ser protagonistas
Atlético Palmira vuelve a jugar en la Primera categoría de la Asociación Mendocina de Patín con un equipo competitivo.Luego de algunos años de ausencia, donde las jugadoras de Primera tomaron nuevos rumbos, Club Atlético Palmira vuelve a participar de la mencionada categoría en los torneos de la AMP. Salvo su participación en el Torneo Regional, donde jugó con chicas de categorías menores, el Jarillero no tenía representación mayor, solo en formativas.
Varias de las jugadoras que emigraron a otros elencos y que fueron piezas importantes en estos han regresado al Aurinegro para poder buscar recuperar el protagonismo que supo tener en año anteriores, como en 2013 cuando se consagraron campeonas venciendo a Maipú/Giol por penales, tras haber igualado, en la Final disputada en el estadio Cubierto La Colonia.
A las jóvenes que venían actuando en la categoría Junior como Avril Guevara, Brenda Martínez y Yohana Vucevich, también en Primera en el Regional, ahora se le sumaron la arquera Gabriela Vargas, Valentina Roca, Yanina Defeliche, Eugenia Gil y Ainelén Roca. Estas aún estaban aguardando por la llegada de los pases de los clubes por lo que pasaron.
El debut de las Jarilleras en el Torneo Apertura será nada más y nada menos que ante las campeonas sudamericanas, Andes Talleres. Si bien deben volver a acoplarse, se espera que el elenco esteño vuelva a dar que hablar en el hockey patín femenino de Primera.