Garcinadía es el campeón santarrosino

El conjunto de La Dormida venció por 3 a 0 a Viña Fundación en el torneo Reactivación de la Liga Santarrosina y se consagró.
lunes, 28 de agosto de 2017 · 15:28

Club Atlético Juan Garciandía se adjudicó el torneo Apertura Reactivación 2017 de la Liga Santarrosina de fútbol al vencer en la Final a Club Viña Fundación por 3 a 0 en cancha de California del Este. El Rojinegro consiguió su quinto título liguero. Ciertamente el regresó de la competencia futbolera en el departamento de Santa Rosa volvió para quedarse.

Haciendo uso del buen juego ordenado y efectivo, Garciandía fue el justo ganador de la Final. Ganó en el mediocampo y supo lidiar con la presión viñatera, quienes lamentaron fallas defensivas y las pagaron caro. Los de La Dormida marcaron diferencias desde temprano y luego de algunos avisos abrieron el marcador cuando José Arrieta terminó empujando la pelota que quedó boyando en el área chica.

Garciandía justificaba el resultado con la tarea de Quiroga en el círculo central, la creación de Menichetti y una segura defensa. Viña Fundación apostó a la velocidad de Castro y Agustín Tello pero terminó usando el pelotazo para generar peligro. Así, Agustín y Eric Tello, uno de chilena y el otro desde mitad de cancha, se acercaron al empate antes que le cortarán ilícitamente un contragolpe por posición adelantada.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del Cóndor que fue en busca de la paridad adelantado sus líneas. Cochi López, cuando se encontró con Pipo Castro, tuvo algunas situaciones claras de gol pero sin fortuna a la hora de definir y Diego Arrieta probó con un remate fuerte que controló bien Salas. El Rojinegro se paró de contragolpe y niveles méritos con Menichetti y Andrés por las bandas.

Al igual que en el primer tiempo, contó con algunas situaciones de peligro antes de convertir. José Arrieta no llegó a recibir un centro y Andrés perdió al trabar con Rinaldi. Menichetti amplió la ventaja en el marcador con un remate cruzado y cerca del final, Sergio López, al querer despejar una pelota que venía por bajo la metió en su propio arco marcando el 3-0.

A Viña Fundación le quedó muy poco tiempo para cambiar la historia aunque hasta el final, y con el corazón herido, buscó descontarle a un sereno Garciandía, que se alzó justificadamente con el trofeo de campeón de la Liga Santarrosina tras un gran desempeño de principio a fin de la competencia.

Fuente: Soy del Este.

Valorar noticia

Otras Noticias