Junín se tomó revancha de Amancay

El Verde derrotó por 113-73 al conjunto de La Rioja y se metió nuevamente en puestos de vanguardia.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 11:48

Junín Básquet se midió ayer por la noche ante Amancay, de La Rioja, y lo venció por 113-73 en la Posta del Retamo. Los del Este se tomaron revancha de la derrota en condición de visitante que sufrieron la semana pasada y continúan en las posiciones de arriba. El partido correspondió a la 21º fecha del Torneo Federal de Básquet, Zona Cuyo.

El encuentro fue favorable al Verde desde el inicio, ya que salió a presionar y sacó la primera ventaja. A partir de ese momento, el rival nunca pudo reaccionar y se fue abajo al primer descanso corto por 30-11. Ya en el segundo cuarto, el local mantuvo la diferencia y evitó que Amancay se despertara para complicar las cosas sobre el final. Fue 58-25 para Junín que no paraba y seguía con la presión en toda la cancha.

El conjunto del Este no quiso repetir la historia del último partido, donde los riojanos dieron vuelta el marcador y se llevaron el triunfo. Por lo tanto, en el tercer segmento apretó el pie al acelerador y se puso arriba por 88-49, una diferencia muy grande para no sufrir sobresaltos sobre la última etapa.

Finalmente, en el último cuarto, Cabañez mandó a cancha a juveniles del club para darles rodaje y lo hicieron de gran manera. Otro cuarto que fue para los locales, que se llevaron el partido por 113-73 y se posicionan de buena manera de cara al desenlace de la fase de grupos.

Valorar noticia