Yésica Marcos vuelve a subirse al ring

“El Bombón Asesino” retornará a la actividad, luego de más de una año de ausencia, con un combate el 23 de marzo en Chile.
domingo, 4 de marzo de 2018 · 06:26

La boxeadora sanmartiniana Yésica Marcos confirmó a través de su Facebook que subirá nuevamente a un ring para disputar una pelea, luego de un año y tres meses de ausencia. El último combate del “Bombón Asesino” había sido su única derrota por nocaut frente a Marcela “La Tigresa” Acuña en la disputa del título mundial vacante súper gallo FIB. Su regreso será el 23 de marzo en Chile, resta conocer rival.

En el año 2016, Marcos decidía radicarse en Chile, país de su padre. Allí estuvo preparándose con el Team Pardo y en diciembre de ese año, la ex campeona mundial súper gallo de la OMB y AMB, se subió al ring tras estar inactiva por un año con la intención de buscar el título mundial vacante súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El duelo era nada más y nada menos que con Marcela La Tigresa Acuña, con quien había quedado una pica luego del polémico empate en Mendoza en 2013. Ciertamente era una revancha para ambas. Lamentablemente fue derrota de la púgil sanmartiniana tras un nocaut en el décimo round por parte de la formoseña, que se alzó con el cetro que en 2017 defendió de manera positiva.

Por el lado del Bombón Asesino, tras esa derrota no volvió a tener actividad oficial por un período de más de un año, que se interrumpirá el próximo 23 de marzo cuando la boxeadora esteña vuelva a subirse a un ring. Resta confirmar con quién se enfrentará. Será en una velada que se llevará a cabo en el Gran Arena Monticello, San Francisco de Mostazal (Chile).

En su Fan Page de Facebook confirmó esto mediante un posteo y mostró su alegría al respecto: “Estoy feliz, el próximo Viernes 23 de Marzo voy por mi Regreso al Ring, a mi hábitat, a mi pasión. Estaré en el Arena Monticello. A seguir preparándome con todo por este tan esperado regreso”. Esas fueron las palabras que expresó Marcos en cuanto a su retorno.

Vale recordar que el récord de la sanmartiniana es de 27 victorias (9KO), 1 derrota (1KO) y 2 empates. Además del retorno de la mendocina, esa noche también marcará el retorno de la chilena Carolina Krespita Rodríguez, quien supo ser campeona mundial gallo FIB y WIBA, que se tomó un receso de dos años y medio debido al nacimiento y crianza de su hija Megan.

Valorar noticia

Otras Noticias