Junín puso la serie 2-0 en su casa

Por los playoffs del Torneo Federal de Básquet, el Verde derrotó a San Martín de la Rioja por 93-64.
sábado, 7 de abril de 2018 · 08:25

Luego de la victoria de Junín en el primer partido, que puso la serie 1-0, era importante otro triunfo para estirar la diferencia de local y viajar con tranquilidad a La Rioja. Y así fue, el Verde puso las cosas 2-0 con una gran actuación colectiva y tiene un pie en la próxima fase del Torneo Federal de Básquet.

En el primer cuarto, el conjunto del Este fue superior y sacó ventaja, la cual mantendría en el resto del encuentro. El rival no supo reaccionar a los ataques de Funes y Guevara, quienes fueron efectivos en ofensiva y dejaron a su equipo arriba por 22-14 al primer descanso corto.

El segundo segmento fue equilibrado y se lo llevó la visita por 20-19, para así descontar en el marcador 41-34. Se vio un cambio de actitud en San Martín, que fue decidido a igualar las acciones, lo que consiguió de momentos. No obstante, Junín apretaría el acelerador en el tercer cuarto para adelantarse por 64-51 y sentenciar las acciones.

El último período fue todo para el local, que aprovechó la urgencia de su rival por dar vuelta la historia y lo acabó de contraataque. Finalmente, fue victoria 93-64 de Junín Básquet, que sueña en grande en el campeonato y firmó una buena actuación nuevamente.

El tercer partido, que podría cerrar la llave en caso de una victoria del equipo mendocino, se disputará en La Rioja, el próximo martes.

 

Valorar noticia