Súper TC 2000: Bernardo Llaver finalizó 12º

Por la segunda fecha del certamen, el mendocino no pudo ubicarse entre los diez mejores de la carrera.
lunes, 9 de abril de 2018 · 05:02

Ayer se disputó la segunda fecha del Súper TC 2000 en el autódromo de Rosario, con una destacada actuación del Equipo Chevrolet YPF gracias a sus pilotos, entre los cuales se encuentra el mendocino Bernardo Llaver.

La jornada amaneció con lluvia, situación que  condicionó prácticamente todo el domingo. Tras las pruebas libres llegó  el turno de la clasificación, en la cual Canapino, del equipo Chevrolet, quedó 4º. Los otros autos del equipo se posicionaron 12º Llaver, 19º Mallo y 20º Conta.

La final del domingo, a 31 vueltas sobre la pista de  2.595 metros de extensión, se disputó sin lluvia, y Canapino aprovechó  la performance de su Chevrolet Cruze. En la primera parte superó a  Mariano Werner para ser 3º y luego, tras el abandono de Matías Rossi,  quedó 2º, posición en la que se mantuvo hasta el cierre. Llaver, en una  carrera muy exigente, fue 12º, Mallo 17º y Conta no pudo completar la  prueba.

Tras el paso por Rosario, Canapino quedó 3º en el campeonato con 37 puntos y Llaver 11º con 14. El mendocino expresó sus sensaciones con respecto a la carrera y dijo: “Fue un día  complicado porque no pudimos clasificar bien. No logramos acertar con la  estrategia y eso nos me permitió estar entre los diez mejores. En la  final el auto funcionaba bien pero teníamos una merma de potencia. Me  defendí todo lo que pude con el chasis, pero no alcanzó”.

La próxima fecha será el 28 y 29 de abril en San Martín, Mendoza.

Fuente: Equipo Chevrolet YPF.

 

Valorar noticia