Construyen una biblioteca pública en San Martín

Las obras del nuevo espacio literario del departamento de San Martín se encuentran en su etapa final.
miércoles, 3 de agosto de 2016 · 18:51

Con el objetivo de mejorar el acceso a la cultura y fomentar la inclusión social a través de la lectura, el Gobierno de Mendoza junto con el Municipio trabaja en la construcción de una biblioteca pública en el departamento de San Martín destinada a albergar en su interior una plaza educativa completa, con libros de autores locales, nacionales e internacionales, con equipamiento, mobiliario y tecnología de última generación.

Este edificio, ubicado en la calle España en pleno centro de San Martín, es uno de los siete que se se construyen en la provincia con las mismas características edilicias. Se trata de un edificio que posee 172 metros cuadrados de superficie total cubierta en diversas extensiones de terreno. Una de las premisas fundamentales del diseño de esta biblioteca es la introducción de energías renovables para su funcionamiento, por lo que se prevé la instalación de paneles fotovoltaicos y un sistema termomecánico con aprovechamiento geotérmico para aire frío y caliente por conducto, a fin de obtener energía eléctrica solar que alimente el edificio con bajo consumo de energía.

Con el mismo fin, la obra civil combinará sus características de construcción convencional con una especial resolución de aislamiento térmico, tanto en los paramentos envolventes al exterior como en la cubierta y carpinterías.

 

Más de

Valorar noticia