Continúan los trabajos de prevención de VIH/Sida

El programa municipal de VIH/Sida trabaja por la prevención, promoción y concientización.
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 16:30

Promotores de Salud recorren el departamento y en este caso arribaron al distrito Palmira, es así que este recorrido se suma a las diversas actividades que semana a semana se ejecutan con el objetivo de hacer llegar al vecino la información necesaria para prevenir sobre la problemática del Sida.

Federico González, coordinador del Área Joven de la Municipalidad de San Martín expresa en este sentido: "Concientizar y prevenir es nuestro gran objetivo, tomamos la decisión de ir a Palmira en primer instancia ya que es donde se concentra una gran población del Departamento, lo que no quita la posibilidad de visitar a otros distritos de San Martín”.

Cabe destacar que el grupo de promotores que recorre el territorio departamental se encuentra capacitado para realizar testeos rápidos, los cuales arrojan un resultado en cuestión de minutos. En el recorrido por Palmira, además de concientizar a la sociedad, se realizaron testeos para personas mayores de 18 en la Dirección de Cultura de Palmira.

"El cuerpo de promotores redoblará sus esfuerzos en busca permanente de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)”, comentó Gustavo Granella, coordinador del programa por intermedio de la Asociación Redes Nueva Frontera con respecto a la posible expansión del programa. Cabe destacar que el Programa Municipal de VIH/Sida se inició en el año 2014 mediante el convenio realizado entre el Municipio de San Martín y la Asociación Redes Nuevas Fronteras con un gran compromiso hacia la comunidad. Los resultados de este proyecto son altamente positivos ya que se han recorrido todos los distritos y se hicieron más de 200 testeos rápidos.

Valorar noticia