Se concluyó con la construcción de la Biblioteca Pública de Rivadavia

Se trata de la 13° biblioteca pública que se construye en la provincia. Y esta ubicado frente a la escuela Tolosa.
miércoles, 18 de enero de 2017 · 08:00
Este nuevo edificio se encuentra ubicado frente a la escuela Tolosa junto al Jardín Maternal Municipal Semillitas. La obra requirió una inversión de $5 millones y albergará una plaza educativa completa, con libros de autores locales, nacionales e internacionales, equipamiento, mobiliario y tecnología de última generación.

La estructura de la biblioteca es un tanto particular ya que se construyeron los 172m2 en forma de dos cuerpos de proporciones longitudinales similares unidos por una circulación central. El orientado al norte se destinará a los locales de uso permanente, y el orientado al sur concentrará los servicios.

La fachada de la biblioteca permite una identificación rápida de la función sociocultural del edificio, que pretende promover la educación y la inclusión social fomentada a través de la lectura y las expresiones artísticas.

Una de las premisas fundamentales del proyecto fue lograr que el edificio funcione con bajo consumo de energía. Por ello, se construyó su acondicionamiento térmico mediante la instalación de un sistema termomecánico con aprovechamiento geotérmico, para aire frío y caliente por conductos. Además, se instalaron paneles fotovoltaicos, para obtener energía eléctrica solar, para abastecer a una parte del edificio.

El de Rivadavia es el 13° edificio cultural que se concluye junto a los de Guaymallén, Maipú, Lavalle, Tunuyán, San Carlos, Las Heras, Junín, Santa Rosa, La Paz, Malargüe, Luján y San Martín, que comparten el mismo proyecto arquitectónico. Con idénticas características falta concluir las bibliotecas de Capital y Tupungato, mientras que la que se construye en el departamento de Godoy Cruz presenta diferencias particulares que atienden al lugar en donde está emplazada y a sus necesidades de uso.

Valorar noticia