Santa Rosa: “Pueblo cuyano, con historia e identidad”

La Comuna presentó un libro con información real y actualizada para estudiantes, investigadores y turistas.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 16:00

En la Biblioteca Popular Santa Rosa de la localidad Las Catitas, se realizó la presentación del libro Pueblo cuyano, con historia e identidad.

Se trata de un libro que en 40 hojas guarda historia, cultura y la esencia santarrosina. Ofrece lugares hermosos con historias extraordinarias para conocer, visitar y potenciar. Cada hoja de dicho libro representa una oportunidad para enaltecer el turismo y la cultura del departamento.

La Municipalidad de Santa Rosa realizó un trabajo de investigación, de recopilación de datos, de puesta en valor de lugares históricos y valiosos durante varios meses. El trabajo mencionado ofrece información relevante, real y actualizada para estudiantes, investigadores y turistas.

El objetivo del proyecto es reactivar puntos turísticos y potenciarlos, alentando a los emprendedores a explorar sus conocimientos y habilidades para poder, en un momento no muy lejano, contar con puntos históricos de calidad y atraer, así cada vez, más visitantes a Santa Rosa.

De la presentación del libro participó el director de Educación, Cultura y Turismo, Julio Leguizamón; la jefa de Turismo, Susana Mercado; miembros del gabinete municipal; la Reina Nacional de la Ganadería; Anabel González; la Reina departamental de la Vendimia, Georgina Elevoff; delegados de la biblioteca popular, instituciones y prestadores de servicios, y vecinos de la zona.

Valorar noticia