El Gobernador inauguró diversas obras en Santa Rosa

Acompañado de autoridades, inauguró un playón deportivo en La Dormida y un ecógrafo en Las Catitas.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 12:00

El Gobernador, Alfredo Cornejo, arribó al departamento de Santa Rosa y acompañó a la intendente Norma Trigo, en el recorrido por distintos distritos, donde se realizaron inauguraciones de gran relevancia para la comunidad santarrosina. Del Acto también participaron, el director General de Escuelas, Jaime Correas; el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta y el delegado de la DGE en la zona Este, Hugo Martín.

El recorrido comenzó con la inauguración del Playón Deportivo de la Escuela Nº 1-465 Dr. Eduardo Jenner en La Dormida.

La Institución no contaba con un playón deportivo y las actividades deportivas se realizaban en el mismo predio en el que se encuentra ubica hoy el playón. La construcción permitirá mejorar las clases de educación física para los alumnos sino también ayudará a la integración social de niños, jóvenes y adultos. La población de la zona realiza generalmente labores agrícolas y los niños y adolescentes del lugar tienen un alto nivel de vulnerabilidad, por lo que se consideró indispensable la colocación de un playón.

El nuevo playón cuenta con cuatro equipos de luminarias, bancos para equipos técnicos, bicicleteros, cesto de basura, bebederos, desagües pluviales necesarios, equipamiento de aros de básquet, arcos para fútbol, parantes con red para voleibol, como también se utilizarán los sanitarios de la escuela.

Puesta en funcionamiento del ecógrafo en Las Catitas

El recorrido del Gobernador por el departamento continuó con la puesta en funcionamiento de un ecógrafo en el CIC del Barrio La Costanera, en Las Catitas.

El aparato se encontraba sin uso desde el 2015, por no contar con un profesional especialista en diagnóstico por imágenes, lo que por consiguiente trajo a consecuencia que los vecinos debieran trasladarse para recibir atención en el Hospital Fernando Arenas Raffo, que se encuentra en Villa Cabecera, y por consiguiente derivó en una saturación de turnos para diagnósticos por imagen.

Através de las gestiones de la Comuna através de la Dirección de Salud y Medio Ambiente es que la comunidad de Las Catitas podrá contar con este servicio en el Centro Integrador Comunitario de manera gratuita y con el diagnóstico de un profesional calificado.

El Ecógrafo recibió el servicio técnico correspondiente para su puesta en funcionamiento, además del acondicionamiento de una sala donde se realizarán las ecografías que serán evaluadas por el profesional.