Destacaron a santarrosinas en el Día de la Mujer

En la plaza 25 de Mayo, se llevó a cabo el acto y se reconocieron a diversas personalidades de la comunidad.
viernes, 10 de marzo de 2017 · 19:00
En el día de ayer en la plaza 25 de Mayo, ubicada en la Villa Cabecera, se llevó a cabo el acto en conmemoración del Día de la Mujer, y se reconocieron a diversas personalidades destacadas de la comunidad.
 
Por el Área de Salud se reconoció a la Sra. Rosa Hernández, quien es enfermera y cumple su labor en el vacunatorio del Hospital Arenas Raffo desde hace 41 años. 

Por el Área de Educación, se reconoció a Teresita Ceballos, quien desde hace años trabaja en escuelas rurales, ejerciendo en ellas su profesión: el ser maestra. 

Por el Área de Seguridad merece un gran reconocimiento la Sra. Ivana Yesica Moreno, quien en su larga experiencia como auxiliar de la policía de Mendoza cumple funciones en la Subcomisaria de Las Catitas. 

Por aportar a la cultura y ser un claro ejemplo de la perseverancia y dedicación a lo que uno ama, se destacó a la Sra. Delia María Dalla Cia agradeciendo la pasión puesta en cada poesía, canción, escrito de su autoría, por dedicar tantos años de su vida a crear y aportar. 

También se realizó el reconocimiento a una de las mujeres que representa el trabajo en el ámbito rural del departamento, la Sra. Rosa Collovati. 

Por ser una fecha especial, y por ser parte de un logro dentro de la historia de la democracia de la provincia y departamento, se destacó a quien hoy es la jefa comunal, Norma Viviana Trigo, por ser la primer mujer intendenta electa por el voto popular, lo que es un fiel reflejo de la lucha de muchas mujeres por ganar espacios de poder dentro de la sociedad y tener la posibilidad de tomar decisiones que influyan en el destino de toda una comunidad, generando ante todo igualdad.
Cabe destacar que en representación del Hospital Arenas Raffo, se colocó un stand donde se llevaron a cabo controles de signos vitales, frecuencia cardíaca, tensión arterial, peso y talla, lo cuales fueron realizados por una enfermera y personal administrativo del establecimiento.

Valorar noticia

Otras Noticias